finanzasmania

Promoción: ING regala 100€ por contratar fondos de inversión


Escrito 15 Sep

Me imagino que empezarán a hacer un mailing de esta promo, como han hecho en otras ocasiones para otras campañas similares.

 

 

En mi caso, lo he visto por casualidad al abrir  la web antigua en el apartado fondos de inversión, supongo que sólo te aparece si no tienes un expediente de fondos, por tanto, si tienes o has tenido, es posible que no te aplique.

 

 

De los 3 usuarios de ING de mi familia que he mirado, y en 2 de los 3 es posible optar a esa promoción. Por tanto, sino quieres esperar al mailing, lo único que tienes que hacer es ir a la web antigua de ING, vas a fondos, y en la parte inferior te aparece la promoción:

 

 

 

 

Las condiciones de la promoción son estas, mínimo de 3.000€ por suscripción nuevo o traspaso de fondos de otra entidad:

 

 

 

 

Por tanto, a priori, sólo tenemos que mantener el dinero en la cuenta un par de meses máximo salvo que me haya perdido algo.Normalmente otras promociones similares en otras entidades piden un año, dos o incluso más, así que en ese aspecto, bien por ING.

 

Respecto a que fondos escoger, tenemos 3 tipos, perfiles, renta fija, o renta variable.

 

 

 

De menor a mayor riesgo tenemos:

 

-Fondo fija: Es un fondo de renta fija a corto plazo, que está en números rojos por el QE en el último semestre. Es posible que a corto plazo sigan las caídas, pero serán leves, y en buena medida inferiores a la bonificación. La comisión no es muy barata considerando que es un RF a corto comparado con otros RF intenacionales.  Si quieres beneficiarte y tienes perfil conservador, o crees que la bolsa bajará, es tu opción.

 

 

Además es un 5 estrellas morningstar, y que ha tenido buenas rentabilidad históricas comparadas con su categoría:

 

 

Además, tiene una volatilidad baja, así que el ratio rentabilidad/riesgo (ratio sharpe) es muy interesante:

 

 

 

Los fondos perfil: son fondos mixtos de gestión activa, que tienen una proporción de inversión en renta variable diferente en casa caso, en función de nuestro perfil de riesgo, es un mix, y debemos tener claro que los gestores escogen por nosotros. Tenemos 3 opciones según nuestro apetito al riesgo:

 

 

 

 

-Renta variable: Indexados sobre Ibex, Eurostoxx y Sp500. Buena alternativa a muy largo plazo por el sesgo alcista de los íncides. Ahora bien, la comisión del 1,1% es muy elevada para ser indexado (los ETF similares pueden cobrar menos del 0,2%, 5 veces menos).

 

 

 

 

 

Opinión personal: Puede ser una buena opción si tienes fondos similares en otras entidades y así te beneficias de una bonificación jugosa (100e sobre 3.000 es un 3,3%, que a 2 meses nos da  una TAE del 20%). En mi caso, en el trading con fondos trabajo con indexados del ibex y eurostoxx, así que puede pasar una parte a ING para beneficiarme, ya que no incremento riesgo ahora mismo.

 

Ahora bien,  si no te gustan los fondos, o nunca te has planteado contratar uno,  no deberías hacerlo sólo por la bonificación. Que el árbol no tape el bosque.

 

Que opináis vosotros? Si tenéis la opción, suscribiréis o traspasaréis fondos??


Buenos  Beneficios


Comentarios