Pues si,  noticia que llevábamos tiempo esperando desde que supimos ya hace unos meses que por fin tendríamos fondos Vanguard, con las consiguientes ventajas fiscales que ello supone.En concreto ya hablamos de ellos  en esta entrada.

 

El primer bróker, al menos que yo sepa que permite contratarlos es BNP Paribas, en concreto la lista de fondos en euros de clase menos exigente en la entrada son estos:

 

 

 

Sí, ya sé que la entrada mínima son 100.000€, pero como operan con cuentas Omnibus, BNP ya ha avanzado que a medida que se alcancen los 100.000€ en el conjunto de clientes se podrán contratar sin importe mínimo. Gran Noticia

 

Aclaro lo de la cuenta omnibus antes de que nadie se ponga nervioso, las cuentas de BNP son nominativas, pero la operativa de fondos no, igual que renta4 u otros, es lo normal.

 

Volviendo al tema, ya hay un fondo abierto a cualquier importe, el  Vanguard Global Stock Index (IE00B03HCZ61):

 

 

 

 

Y otro que esta a punto de abrirse  Vanguard Global Small-Cap Index (IE00B42W3S00):

 

 

 

Por otro lado, los fondos en dólares contratables de 100.000 de mínimo son:

 

 



Y los contratables en libras:

 

 


 

Evidentemente estos últimos es mucho más difícil que se abran a importes inferiores, porque la demanda en teoría será más baja.

 

Para el que no lo sepa, la pega más grande de BNP es que las contrataciones se hacen telefónicamente, supuestamente están trabajando en una nueva plataforma para que se pueda operar totalmente online.

 

Que opináis vosotros, vais a contratar?

 

Buenos  Beneficios