finanzasmania

Semana 04-05-2015 a 08-05-2015


Escrito 4 May 15

 

Semana marcada por las elecciones el jueves en UK, dónde el peor escenario posible para los inversores es que haya una situación de complicada gobernabilidad, en la que se perciba inestabilidad, y dónde partidos minoritarios tengan la llave de gobierno.


En España, el jueves se inicia la cotización de Talgo y Cellmex, curioso que ambas hayan escogido el mismo día para salir al mercado.


Por lo que respecta a los resultados, algunas empresas de nuestra cartera (HCP, GNF, OKE, REP,SBRY) presentan resultados y algunas otras que bien pudiera ser candidatas en el futuro, en general los resultados pueden considerarse positivos, en particular en el mercado USA, dónde el impacto del dólar ha sido más limitado de lo que se esperaba.

Aquí algunas de las empresas más relevantes que presentan resultados esta próxima semana:

 

Lunes:

Comcast (CMCSA)

FCC (FCC)

 

 

Martes:

Archer-Daniels-Midland (ADM)

Astrazeneca (AZN)

Emerson (EMR)

HCP (HCP)

ONEOK (OKE)

Walt Disney (DIS)

 

Miércoles: 

Consolidated Edison (ED)

Gamesa (GAM)

Gas Natural (GAS)

Glaxosmithkline (GSK)

Imperial Tobacco (IMT)

J Sainsbury (SBRY)

Mediaset (TL5)

Sage Group (SGE)

Tesla (TSLA)

 

Jueves:

Amadeus (AMA)

Arcelormittal (MTS)

Endesa (ELE)

Grifols (GRLS)

Priceline.com (PCLN)

Repsol (REP)

 

Viernes:

Acciona (ANA)

Health Care (HCN)

Toyota Motor Ord (TM)

 

Posición inversora

La posición inversora es seguir atento a oportunidades, ya que al menos estos recortes nos pueden dar una ventana de oportunidad para nuestras compras temporales.


Esta semana hemos tenido la oportunidad de entrar en HCP y Apple, pero es posible que en el corto plazo el mercado nos ofresca otras posibilidades interesantes.


El euro ha repuntado sustancialmente, eso no nos penaliza tanto a la hora de buscar oportunidades en el mercado USA, si bien la caída del dólar también genera que se disparen las cotizaciones por la mejora de las expectativas de la exportaciones, y el menor efecto del tipo de cambio.


Tanto el VIX como el técnico en Ibex parecen indicar que falta un recorte adicional (en ibex hacia los 11.250 primero, y 10.800 en segunda instancia). Ese será un momento óptimo de entrada a corto plazo.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!