Seguimos con una semana marcada por las presentaciones de resultados, como la anterior, en principio han sido mejor de lo esperado, en particular en USA, dónde el efecto moneda se ha notado menos, con buenos resultados de IBM, Microsoft y AT&T por poner un ejemplo.


En el mercado nacional, los bancos han iniciado los resultados trimestrales multiplicando por 2 su beneficio respecto al trimestre de 2014, pero realmente se trata de resultados muy contaminados por extraordinarios (venta de deuda pública, venta de negocios, menores dotaciones, integraciones,etc), El margen de intereses, que viene a ser la actividad normal, se ha movido con subidas del 10% o inferiores.

Importante, el miércoles tendremos comunicado de la FED, el famoso FOMC del que ya os hablé hace mes y medio en esta entrada y que tuvo un gran impacto con grandes subidas en la bolsa . Hay que estar muy atento, porque cualquier atisbo de subida de tipos del mercado implicará bajaras en la bolsa, especialmente los REITS.
Aquí algunas de las empresas más relevantes que presentan resultados esta próxima semana:

 

Lunes:

Apple (AAPL)

Bankia (BKIA)

British Americnan Tobacco (BATS)

FCC (FCC)

GDF Suez (GSZ)

 

Martes:

Aflac (AFL)

BP (BP)

Kraft Foods (KRFT)

National Oilwel (NOV)

Pfizer (PFE)

Santander (SAN)

 

Miércoles: 

BBVA (BBVA)

Eaton (ETN)

Iberdrola (IBE)

Jazztel (JAZ)

Realty Income (O)

Red eléctrica (REE)

 

Jueves:

Bolsas y mercados (BME)

BNP Paribas (BNPP)

Banco Popular (POP)

Colgate Palmolive (CL)

ConocoPhillips (COP)

Exxon (XOM)

Ferrovial (FER)

IAG (ICAG)

Phillips 66 (PSX)

Sanofi (SASY)

Visa (V)

 

Viernes:

Berkshire Hathaway B (BRKb)

CVS Health Corp (CVS)

Chevron (CVX)

Moodys (MCO)

 


Posición inversora

La posición inversora es seguir atento a oportunidades, ya que al menos estos recortes nos pueden dar una ventana de oportunidad para nuestras compras temporales.

Es posible que la FED nos de una alegría en forma de bajadas de bolsas el miércoles, sino siempre nos queda Grecia a los inversores que estamos formando cartera y que queremos comprar barato.


UK de momento sigue estable, aunque sigo esperando que a medida que se acerquen elecciones, o después si los resultados generan inestabilidad, nos de oportunidades de compra, esta semana los supermercados se han hundido con los resultados de TESCO, si bien ya ha recuperado algo, no estuve atento, si no estas caídos suelen ser buenas opciones de compra (como Microsoft o Caterpillar en enero...).