finanzasmania

Te imaginas un broker sin comisiones? Anuncian el primero


Escrito 2 Sep 15

 

 

Eso nos dicen desde de Degiro, broker del que hemos hablado en diversas comparativas en los últimos meses, y de algunas de las ofertas low cost que tienen. Parece dispuestos a revolucionar el mercado de la intermediación financiera, y por lo menos, imaginación y ganas le están poniendo.

 

De hecho, los primeros que tuvieron la idea de un broker sin comisiones fueron los siempre innovadores de google, con el ya famoso proyecto de broker  Robin Hood, el problema es que sólo operan a través de Android en USA, ahora también en Australia y Canadá.

 

De Degiro hemos hablado en diversas ocasiones. Primero  los comparamos con Interactive Brokers para luego hablar de  su oferta de lanzamiento de opciones y futuros gratis en 2015, cumpliendo ciertas condiciones.

 

Aunque la operativa de opciones es muy limitada por las elevadas garantías que piden, y que además no tienen en cuenta ni vencimientos, ni cotización actual del valor, por lo que no es apto para aplicar ninguna estrategia que no sea vender puts y poco más.

 

Además curiosamente eran uno de los broker más beneficiados de las comparativas del economista, primero en la que hicieron  en abril y luego en la  de julio

 

Pues bien,  hoy en rankia hemos conocido que nace un nuevo proyecto,  DEZIRO

 

 

 

 

Lo que nos dicen es que un plazo de un año  Degiro sacará al mercado una nueva plataforma  «Deziro» para operar  sin coste en las principales 1.500 acciones del mundo. Además ofrecerá órdenes stop, y otros activos como derivados (opciones y futuros) y ETFs (Fondos Cotizados).

 

Dónde se lanzará DeZiro

 

Se lanzará en 20 países distintos, con un despliegue similar al que está teniendo deGiro, con un éxito notable pese a las limitaciones que hemos ido comentando en las diversas entradas.

 

Cómo pueden ofrecer un broker sin comisiones

Los motivos son 2, primero por la reducción de los costes de transacción, que dicen haber reducido un 80%. Y segundo, por los ingresos derivados de la publicidad que vendrían a cubrir lo que no pagamos los usurarios.

 

La tecnología de Deziro será la misma que usa Degiro, aunque  las plataformas de negociación serán diferentes. 

¿Es de fiar DeGiro?

 

Es un broker holandés con una cobertura de hasta 20.000€ por titular sumando cuenta y la posición en productos cotizados, la misma que tendría ING por ejemplo. En España está registrado en la CNMV como empresa extranjera de servicios

 

Opinión Personal

 

En varias ocasiones he expresado mi opinión sobre ellos, por un lado es una plataforma limitada, que pese a ofrecer productos como opciones es casi imposible operar con ellas por las elevadas garantías.

 

En mi caso es mi broker para acciones UK porque son los más económicos en ese mercado, y tampoco tengo grandes posiciones.

 

Esta nueva idea me parece positiva, porque al final es un actor más del mercado, pero realmente dudo que la publicidad cubra costes a ese nivel, además el hecho de que digan que usan plataformas diferentes, para mi indica que usarán intercambios en Bats, Chi-x, con costes mucho menores, pero volúmenes muy pequeños.

 

De todas formas, ojála se lleva a cabo ya que gracias a ello los demás seguirán bajando comisiones

 

¡Qué opináis vosotros? ¿Es solo una maniobra de publicidad, o realmente es posible un broker con ese modelo de negocio?

 

Buenos  Beneficios


Comentarios

#1
2 Sep 15

Bienvenidos sean cuántos más brokers que dinamicen y abaraten el sector.


#2
4 Sep 15

Una buena noticia, sin duda. 


El resto de brokers se pondrán las pilas, tarde o temprano.


#3
5 Sep 15

@ DMartin exacto,
aunque no nos interese contratar con ellos, el resto tendrán que reaccionar


 


saludos