Muchas personas piensan que es lo mismo un crédito y un préstamo para referirse a aquellos prestamos que se conceden a traves de internet en apenas unos minutos y ello es un grave error, a veces fomentado por "expertos" contertulios de programas de televisión.

¿Que es un microcredito?

Realmente se trata de una linea de crédito, esto es, el prestamista pone a disposición del solicitante una determinada cantidad de dinero que deberá devolver en la fecha fijada en el contrato junto con la cantidad de dinero que resulte del interes aplicable que se fijo en el momento del contrato.

El cliente cuenta con la ventaja que puede devolver el credito concedido antes de tiempo con lo que se ahorrara parte de los intereses que debería pagar.

Son miniprestamos porque la cantidad que se concede oscila entre los 50 y los 1500 euros en un lapso de tiempo muy corto, aproximadamente los 30 días, aunque cabe la posiblidad que se prorrogue pero siempre con un incremento en cuanto a los gastos fijados.

Se tramitan de forma online para así cumplir con a caracteristica de rapidez en cuanto a la tramitación que en la mayoria de los casos no suele ser superior a los 15 minutos

Existen muchos préstamos concedidos sin papeles ni nómina como los recogidos en el comparador prestamosrapidosweb que es recomendable consultar para encontrar la mejor oferta dentro de los diferentes productos financieros que existen en el mercado

comparativa de prestamos

¿Que es un prestamo?

A diferencia de los anteriores los prestamos tal y como son conocidos historicamente, es al entrega de una elevada cantidad de dinero, destinada principalmente a la compra de una vivienda o de un coche, y cuyo plazo de devolución es muy largo, casi siempre abarcando varios años. 

Para la concesión de este tipo de prestamos se requiere por parte del solicitante la cumplimentación de muchos requisitos y de presentación de avales tanto personales como reales con el fin de garantizar la devolución íntegra del dinero entregado.

Se realiza la contratación en las oficianas bancarias que existen en las ciudadades, ya que al ser cantidades de dinero muy elevadas, no es posible contratarlo a través de internet.

Una variante son los prestamos hipotecarios que para aquellos que necesiten ampliar información al respecto pueden consultar este articulo del banco de españa

En definitiva, no es lo mismo un préstamo que un crédito rápido vía web y que se solicita y se concede en apenas unos minutos por un importe menor a los 1500 euros (salvo excepciones) y por un plazo aproximado de un mes y con un tipo impositivo bastante elevado, oscilando entre un 20 y un 30%.