En el post anterior comenté mis errores de novato en el trading :-) ahora voy a contar mis primeras impresiones invirtiendo en fondos.

Quiero dejar claro que mi capital es pequeño, un doctorado no da muchas alegrías económicas :-) Así que de un capital total de unos 5000 euros, he decidido ir invirtiendo aproximadamente la mitad en fondos a medio-largo plazo. En particular, me interesan los mercados emergentes, por su rentabilidad y potencial de desarrollo a largo plazo.

Mi primera decisión fue elegir tres fondos, y probarlos invertiendo una pequeña cantidad en cada uno. Elegí:

  • Renta 4 Pegasus FI, un fondo de estrategia alternativa (desgajado de la parte de hedge fund), con una rentabilidad baja pero volatilidad pequeñísima. Esta pretende ser una parte más estable de mi cartera.
  • M&G Global Basics "A" (EUR), un fondo global de small/mid-caps, con buen historial de rentabilidad.
  • Templeton Thailand "N" (USD), que me sedujo por su espectacular rentabilidad del 40 % en el último año.

Tras un mes, he decidido hacer una segunda compra. Como el M&G y el Thailand están dando buen resultado, he decidido reforzar mi participación en ellos. Además, introduzco:

  • Franklin Technology "N" (EUR), un fondo de tecnológicas concentrado principalmente en big caps de EE. UU.
  • LO Funds World Gold Expertise "R" (EUR). En parte, pretendo cubrirme de las fluctuaciones del cambio con el dólar, al que estoy expuesto con el Thailand, en parte, aprovechar las posibles subidas del oro.

Todos los fondos tienen tres o más estrellas Morningstar, salvo el Thailand (**) y el R4 (sin calificación). Entiendo que esta cartera tiene un perfil de riesgo movidito, pero por ahora creo que merece la pena correr un poco de riesgo ;-)