Comenzamos una Jornada que no será como otra cualquiera. La recta final de la presente semana y cuando menos a priori, se presenta con incertidumbre y presumiblemente con movimientos violentos sobre todo en los cruces con la Libra esterlina, en menor medida las demás divisas europeas, los principales índices bursátiles y por correlación en los cruces con el Yen sobre todo GBPJPY y EURJPY.

 

El día ha llegado y el Brexit centra toda la atención a nivel mundial. Los grandes inversores están muy expectantes a ello porque son los que al final harán mover a las cotizaciones y esta situación generará movimientos en mayor o menor medida, de volatilidad extrema que van a dificultar muy mucho las negociaciones de corto plazo.

 

Deben tener en cuenta que los brokers han aumentado los márgenes de riesgo de capitales, aumentarán los spread en momentos críticos y ello provocará daño a los operadores que no conozcan y no sepan administrar bien su capital si están dentro del mercado. No se fíen de nadie y lo más inteligente es no entrar en productos de riesgo. Ya habrá oportunidad de entrar en ello cuando pase la tormenta.

 

A priori y aunque también puedan sufrir algún movimiento fuera de lo normal, los índices bursátiles asiáticos y los cruces de divisas con el dólar canadiense, con australiano y con el  kiwi, proporcionarán más tranquilidad para las negociaciones de corto plazo.

 

A primera hora de la mañana europea observamos al EURUSD cotizando ligeramente en terreno positivo un 0.19% en el nivel 1.1345. GBPUSD presiona al alza de forma insignificante un 0.06% sobre los 1.4794. AUDUSD también se coloca en terreno positivo un 0.11% en el nivel 0.7121 y USDCHF retrocede de forma mínima un -0.11% hasta los 0.9583.

 

Los cruces con el Yen presentan signos mixtos en horario de preapertura europea: USDJPY retrocede imperceptiblemente un -0.03% situado en el nivel 104.63. EURJPY avanza de forma insignificante un 0.07% en los 118.68 y GBPJPY pelea con su precio de apertura de jornada que hoy lo genera en los 154.79.

 

Los precios de apertura para el día de hoy en los principales pares son:

 

EURUSD:    1.1326

USDJPY:      104.67

GBPUSD:    1.4788

EURJPY       118.55

USDCHF:    0.9597

AUDUSD:   0.7511

 

Pueden ver comentario y Vídeo en: http://www.forexindices.es/analisis-diario-6.html