La Segunda Semana del nuevo Año nos ha dejado movimientos de volatilidad extrema en el corto plazo. Las cotizaciones de los principales Pares de Divisas han testeado niveles clave de largo plazo y entre ellos han circulado los movimientos más importantes.

El Dólar Australiano junto con el Americano y el Yen siguen siendo las Monedas más fuertes en estos primeros pasos del Año.

En cuanto a fundamentales la Semana estuvo marcada por la reunión del Banco Central Europeo que el Jueves día 12 en la cual decidió dejar los tipos de interés en el 1% este hecho junto con la buena acogida que tuvo la emisión de Deuda por parte de Italia y España la misma Jornada hizo que el Euro repuntara y se revalorizara frente a las principales Divisas Mundiales graficando un movimiento de rebote alcista de corto plazo hasta la línea de tendencia bajista de mediano plazo. El Jueves llegó Standard & Poor's y rompió todos los Exquemas ilusorios rebajando la nota de calificación a 9 países de la Zona Euro entre ellos a Francia. Este acontecimiento hizo que el Euro retrocediera más de 200 puntos en el intradía para cerrar por debajo del nivel clave de largo plazo de los 1.27. La mayoría de los principales Pares cerraron el Viernes cercanos a los niveles en los que abrieron el Domingo día 08.

El Oro y la Plata se mantienen de momento en positivo desde su nivel de apertura Anual y avanzan un 2.22% y un 6.55% respectivamente. El Petróleo se mantiene un poco por debajo de los 100 Dólares.

En el periodo Semanal:

  EURUSD:          Retrocede un      -0.06%

 

USDJPY:           Avanza      un       0.11%

 

USDCHF:          Retrocede      un     -0.51%

 

GBPUSD:          Retrocede  un      -0.64%

 

EURJPY:           Retrocede un       -0.06%

 

Pueden ver los análisis en Formato de   vídeo en:   http://forexindices.es/prevision-semanal.html