Los Inversores golpean al Euro con fuerza en la Semana que hemos terminado. La Moneda única retrocede posiciones frente a sus principales rivales después de la inyección de liquidez por parte del Banco central Europeo el pasado miércoles, de más de Medio Billón de Euros repartido entre 800 Bancos a un interés del 1%  a Tres Años. También las palabras del presidente de la FED De EEUU Comentando de que la economía de aquel país está mostrando signos de  una recuperación sólida, influyó en el debilitamiento de la moneda única.

En el Periodo Semanal el Euro retrocede un -1.92% frente al Dólar Americano, un -1.31% con el Yen Japonés, lo hace en un -2.25% frente al Dólar Australiano y un -3.07% con el Canadiense. También cede terreno frente a la Libra que, esta Semana se ha mostrado un poco más sólida que el Euro.

Movimientos de volatilidad extrema los que hemos los que han tenido las cotizaciones de la  plata y el Oro terminando el periodo con depreciaciones importantes. El metal dorado retrocede un -3.60% y la plata lo hace un poquito menos, un -2.08%

El IBEX 35 Queda en tablas, en la zona de los 8.500. El Indice de wall street  no consigue superar con decisión los 13.000 puntos y cierra con los ánimos de indecisión marcados. La media Europea del Euro Stocks nos deja un avance del entorno del 1% posicionándose sobre los 2.540.

El petróleo por su parte se instala por encima de los 120 Dólares donde parece encontrarse cómodo.

En el periodo Semanal:

 

EURUSD:         Retrocede             un          -1.92%

 

USDJPY:          Avanza                 un           0.67%

 

USDCHF:         Avanza                 un            2.10%

 

GBPUSD:         Retrocede            un           -0.35%         

 

EURJPY:          Retrocede            un            -1.31%

 

Pueden ver los análisis en Formato de  vídeo en:   http://forexindices.es/prevision-semanal.html