Una Semana más los Mercados Financieros han bailado al son que toca los entresijos de la Deuda Griega que hacen danzar a los dirigentes políticos europeos sin rumbo definido.

La intervención del Banco central Japonés en la Sesión Asiática del Lunes día (31-10-2011) hizo que la Divisa Nipona se depreciara con fuerza frente a sus principales rivales.

Por si fuera poco lo anterior, el pasado Jueves día (03-11-2011) el nuevo presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi se estrenó dando la Campanada  con una rebaja en los tipos de interés en la Zona Euro en un cuarto de punto. En un principio la noticia fue recogida por los inversores de forma negativa para el Euro haciendo que la Divisa comunitaria retrocediera terreno con fuerza frente a sus principales cruces pero, la buena acogida que tuvieron las principales Bolsas mundiales por la maniobra de Mario, hizo que el Euro se diera la vuelta y recuperara posiciones en poco espacio de tiempo.

Para finalizar la Semana tuvimos los Datos de empleo en Canadá que salieron peor de lo esperado y en  EEUU que logra recuperar una décima en su Tasa de desempleo  situándose en el 9.0%.

Con toda esta Batería de  acontecimientos los inversores no saben por qué camino tirar y de ahí la gran volatilidad mostrada por los principales pares de Divisas en el corto plazo.

En el periodo Semanal:

EURUSD Retrocede un -2.47%                                                                                            

USDCHF Avanza un       2.47%

GBPUSD Retrocede un -0.63%

EURJPY  Avanza     un   0.88%

A través del siguiente Link:  http://forexindices.es/prevision-semanal.html  Pueden ver los análisis en Formato de vídeo.