francisco3110

4 razones para hacer la declaración de la renta antes de final de año


Escrito 13 Dec 14

La declaración de la renta se realiza en base los ingresos que has tenido durante el año fiscal, pero siempre se realiza una vez que el año ha terminado y no tenemos tiempo de poder arreglarlo.

Desde www.temasbanklaros.com siempre hemos dicho que el mejor momento para hacer la declaración de la renta es antes de final de año, porque así podemos saber más o menos con exactitud cuál será mi factura fiscal o como puedo conseguir aprovecharme de las deducciones fiscales.

Si sois de los que hacer la declaración de la renta os quita el sueño, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de email temasbanklaros@gmail.com y os ayudaremos a hacerla.

Os presentamos unos consejos que os pueden ser de utilidad:

1.- Deducción por aportación a Planes de Pensiones:

Las aportaciones a Planes de Pensiones (PP) o Planes de Previsión Asegurado (PPA) desgravan directamente sobre nuestra renta con un máximo del 30% de los rendimientos del trabajo. Además de ser una buenísima forma de preparar nuestro futuro, a final de año siempre los bancos tiene un regalo para ti si aportas al PP o PPA.

Desde www.temasbanklaros.com podemos asesorarte de cuáles son los mejores PP o PPA según tu perfil como ahorrador o edad.

2.- Deducción por amortización de Hipoteca:

Si eres de los afortunados que tiene una hipoteca deducible, es un buen momento para amortizar hipoteca y así, además de mejorar tu factura fiscal, conseguirás pagarle al banco menos intereses.

3.- Planificación de ahorro para el año siguiente:

Haciendo la declaración de la renta antes de finalizar el año, conseguiremos saber mas o menos cuánto dinero tendremos que pagar o cuál es el importe de la deducción. A partir de ahí podemos hacernos una planificación financiera y de ahorro para, por ejemplo, saber si puedo realizar aportaciones mensuales a mi PP, o más amortización de hipoteca o simplemente saber cuánto puedo ahorrar al año por si las cosas se tuercen. Es un magnifico ejercicio para tener un control financiero de nuestros ingresos y gastos.

4.- “Juega” con el programa PADRE

El programa de la renta nos permite hacer tantas pruebas como queramos. Para calcular cuál es el máximo que te puedes desgravar o cuanto es el máximo que pueden conseguir reducir del pago de las renta, puedes introducir los datos y variarlos como si fuera una tabla de Excel o un juego de ordenador.

No solo los grandes gurús de las finanzas son capaces de tener una magnifica planificación financiera. Si nuestros ingresos son parecidos a los del año anterior, podemos usar parte de las información que el programa PADRE nos da y hacernos una idea de los que nos tocará pagar o nos van a devolver este año.

Esperamos que os haya sido de ayuda y si necesitáis más información podéis dejarnos vuestros comentarios.

Comentarios (0)