garcia.me

Manuel Arroyo, de J.P Morgan: La retirada del QE3 son buenas noticias


Escrito 15 Jul 13

La retirada de los estímulos por parte de la Fed es una noticia positiva, pues significa una mejoría en los datos macro de EE.UU. En la presentación del "Guide to the Markets" del tercer trimestre el pasado viernes, Manuel Arroyo, Director de Estrategia de J.P Morgan añade que es probable que se inicie la retirada del QE3 después del verano.

Desde la perspectiva de J.P Morgan, EE.UU lo está haciendo muy bien, y no hay por qué preocuparse. Esto viene respaldado por los buenos datos de empleo y la buena capacidad de las empresas de gestionar el ajuste fiscal tan importante. Además, la paulatina retirada de la QE3 es reflejo de la mejora en la economía.

Europa, por su parte, estiman que  volverá a crecer en 2014. De hecho, la tendencia en el crecimiento ya es positiva, y a ello contribuyen la aproximación más flexible con los déficits, así como el avance hacia la unión bancaria. Además, Manuel Arroyo no cree que vaya a haber subidas de tipos hasta el próximo año, "incluso podríamos asistir a alguna rebaja", añade.

Y, de Japón , Arroyo se atreve a afirmar que será la economía desarrollada que más va a crecer en los próximos trimestres , pues las medidas del Banco Central Japonés "tienen efecto". Establece que la depreciación del Yen, como consecuencia de la inyección de liquidez en la economía, ha producido un aumento de la renta variable que a su vez ha desembocado en efecto riqueza, y un aumento del consumo.


Con todo esto, las apuestas de inversión de J.P Morgan son las siguientes:

 

  • Economías desarrolladas
  • Renta Variable

 

De la Renta Variable J.P Morgan cree que, a pesar de las caídas que puede generar el cambio de tendencia sectorial en las inversiones  (los sectores cíclicos tomarán el relevo de los defensivos), se llegará a resultados positivos. Este cambio de inversión produce volatilidades que "en cuestión de tiempo se estabilizan", añade Manuel Arroyo.

Y no apuestan por emergentes porque "con los buenos datos macroeconómicos de las economías desarrolladas, lo lógico es que las emergentes también crezcan".

 

Las perspectivas de mercado del banco se exponen a través de gráficos originales y de gran elaboración que podemos ver en esta presentación interactiva en la  web oficial de J.P.Morgan.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!