goldberg

ESPAÑA.

Envidia sana (oxímoron)


Escrito 26 Jul 11
Viene a cuento porque esta pasada semana coincidí con un empresario irlandés, que de entrada me comentó que su empresa dedicada a la limpieza estaba en su mejor momento desde hace años. ??? fue mi primera reacción, totalmente excéptico hasta que llegó la/s explicacion/es. Las pequeñas empresas competidoras habían desaparecido, o estaban en trance de hacerlo ya, luego ellos, con mejores estructuras-eficientes- y habiendo hecho sus deberes financieros años atrás, absorbieron ese mercado en competencia hasta entonces.
Segundo, y para mayor perplejidad por mi parte, el gobierno les paga a 30 días como un reloj suizo ( empezaré a buscar relojes made in Ireland a partir de ahora). Y finalmente, lo que ya me obligó a tomar un trankimazin fue su afirmación de que, han tenido que ampliar tanto personal -100 personas este año- como maquinaria para lo que han acudido al crédito bancario, que en una semana les había gestionado  y otorgado sus líneas de financiación.
Me comentó para terminar  que este año, era su primer verano íntegro de vacaciones, sin tener que regresar por alguna semana a la empresa, ya que todo iba sobre ruedas.
Pueden imaginar que, a pesar de todo las dificultades, sí son oportunidades...pero no vienen solas..
Un saludo a todos:)

Comentarios (1)

cfindipendente Advisor SICAV Quality and Value / Managing Partner QV26

26 Jul 11
Las crisis tienen otro aspecto y es que abren nuevas oportunidades,
ademas que son en cierta manera saludables porque las sobreviven
solamente las empresas que son sanas, flexibles, sin deuda y con
capacidad para sufrir. Asì que si en nuestras inversiones ahora no
estamos ganando mucho dinero y quizas nos confomariamos con no perderlo,
si es un gran momento para ir a buscar las acciones de empresas que se
van a quedar con el futuro pastel.