Meteorología bursátil.

Aviso a navegantes inversores. Núm. 01/10

La cosa sigue complicándose por momentos... truenos y relámpagos por doquier, terremotos, tsunamis, volcanes en erupción, vertidos incontrolados… Demasiados cambios climáticos en tan poco tiempo para que los “peques” sepamos que está pasando realmente. Seguimos observando preocupados, y preguntándonos ¿Qué coñ@ pasa?

No se engañe al igual que la meteorología existen modelos matemáticos que pueden hacer una predicción a una semana más o menos válida y que casi siempre suele acertar a uno o dos días. Pero imposible de predecir a mayores plazos. Los modelos son muy complejos y utilizan los ordenadores más avanzados y desarrollados del Mundo, pero siguen sin acertar en todos sus pronósticos. Juegan con las estadísticas del tiempo pasado para intentar predecir el futuro…

El modelo bursátil es también muy complejo en el que intervienen numerosas variables que conforman el resultado final del día a día: Tipos de interés, Precios del Petróleo y Oro. Divisas. Evolución economia Mundial, Beneficios empresas y un largo etc… Todas ellas relacionadas entre sí.

Pero lo que verdaderamente es un factor determinante, es que en este mercado la peña se “juega” o invierte su pasta y eso es lo que interesa. Ya que el ser humano si es impredecible en sus reacciones ante lo que acontece. Suele reaccionar violentamente a cualquier fenómeno meteorológico desconocido, incapaz de estarse quietecito y ver pasar la tormenta sentado enfrente de la chimenea.

Es por eso que en situaciones de miedo está parejo cometer errores mayores, si además la gente invierte apalancado el dinero que no tiene, pues ya está oportunidades tarde o temprano….

Lo dicho que ni el tato sabe en el corto plazo que es lo que va a pasar, no dejarse engañar por adivinos, chamanes, curanderos, agencias y demas tipos raros.

Por cierto, me está doliendo un poco la rodilla, ¿ Alguien se atreve a  pronosticar si mañana lloverá en Almería.. ?, pues eso, que aqui nadie tiene una bola de cristal para saber lo que pasará....

Valor” en cada una de vuestras inversiones.