holycrack

Intrépido inversor "value".

Cadiz. Cadiz. ESPAÑA.

Pensando en el largo plazo


Escrito 1 Jun

Pensando invertir para el largo plazo…

 

Están los ánimos por los suelos y casi todos descuentan un colapso del sistema financiero actual peor incluso que el del Crash 29.

 

El caso es que entre mis amigos y conocidos no veo a nadie que tenga intención de comprar acciones. Tienen mucho miedo y temen por lo que pueda pasar... Todas las noticias son muy pesimistas…

 

Es esa situación que invita a NO invertir, la que me hace pensar que quizás estemos en uno de esos momentos para invertir con vistas a un largo plazo. Con independencia de lo que pueda ocurrir mañana: Creo que el momento actual es un buen momento para empezar a seleccionar buenos  “Valores” para una cartera con vista a unos diez años.

 

Otros piensan que es mejor estar corto y esperar al CRASH o en liquidez. Es eso lo que me mosquea ya que parece muy claro para todos (anda corto hasta el Tato…) ¿Pero y si finalmente no se confirma ese momento? ¿Qué harás con tu buena liquidez? ¿Comprar más arriba? Afortunadamente nadie tiene una bola de cristal y es difícil acertar el momento óptimo para comprar lo que nos gusta justo el último día de rebajas a precio de ganga.

 

Estoy seguro que sigue existiendo caballos ganadores entre el ruido del mercado. Cada cual tiene sus presas en seguimiento y andamos agazapados con la escopeta cargada esperando a que algún asustado y desesperado inversor nos las regale…

 

A mí por ejemplo me sigue gustando Ferrovial. La primera alegría me la dará el próximo 01JUL10 que reparte dividendo de 0,3 €/acc que a los precios actuales supone rentabilidad mayor de un 5%.

 

Si como parece se puede avecinar un proceso inflacionista creo una buena opción tener el dinero invertido en buenas acciones que depositado y confiado a nuestros buenos amigos los Bancos.

 

Os deseo mucho “Valor” en cada una de vuestras decisiones de inversión.


Comentarios