illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

China estornudo y el EUR/USD camino del ¿1,05?


Escrito 5 Jan

Y como empezar hoy… Como siempre buscamos respuestas a la pregunta: ¿Por qué el mercado hace esto? ¿Qué ocurrió?

Por tanto la cuestión es, y si hay veces que no hay respuesta ¿? Hacer encaje de bolillos no es de mi gusto y días como hoy me encuentro que debo hacerlo para darme una contestación. Hay una parte de mi ego, de mi inconsciente que me lo pide, poco, pero no puedo evitarlo y erradicarlo del todo.

Siendo realista con esta idea llego a esta conclusión que es mía y personal, como siempre os digo; y no tiene por qué coincidir con los “gurús” ni con la tuya. Es una idea.

Pues bien, creo que están soltando contratos las manos fuertes, después de la subida tan brutal que experimentamos el 3 de diciembre toca volver a la realidad y volver a donde estaba el par.

Si nos fijamos ya el par EUR/USD va por el 50% del Fibonacci y con posibilidades de continuar cayendo hasta el 62%.

Y todo ello lo vemos con resultados positivos desde Europa. Esta mañana apareció buen dato de empleo tanto en Alemania y España. Así que se complica y hay mucha incertidumbre que hace a mi juicio complicar los análisis.

Tenemos que China anda un poco acatarrada y ayer tuvimos el cierre antes de lo previsto de su bolsa. Así que atentos por lo que pueda venir estos días de allí.

El resto del análisis lo tenéis en el video. Atentos, a las 11:00 segunda batería de noticias por la mañana y esta semana tenemos nóminas no agrícolas de EEUU, dato a tener en cuenta.

 


Comentarios