Comienzo de una nueva e interesante semana. Por fin vemos luz a un túnel ya no oscuro, sino muy estrecho, donde transitar era casi imposible. Grecia capitulo, porque se tiene que decir así, capitulo y ahora toca remar para delante y entre todos hacer de Grecia un país mejor.

Grecia es un país bonito, como historia, por tanto el turismo seguirá aumentando porque hay mucho para ver. Pero aunque diga esto, Europa debe empezar a ver que o empiezan a tener políticas cada vez más parecidas en todos los aspectos o nunca llegara a ser un Gran Estado.

Para la semana la tenemos cargada como siempre con noticias macro que nos harán estar pendientes antes de operar para que nuestro trading no sufra con ello. En el calendario aparecen ruedas de prensa de Yellen y Draghi que serán importantes por lo que puedan decir.

Para hoy estamos vacíos de noticias macro, aunque Grecia puede estar rondando por el panorama una vez alcanzado el acuerdo. Si vemos un gráfico diario vemos como el EUR/USD se encuentra en un lateral entre 1,1370 y 1,0950 que nos permite ver un lateral de cerca de 400 pips.

Teniendo en cuenta en el LP como se está comportando si nos adentramos en el CP vemos que el par esta noche estuve en un lateral que sobre las 9 de la mañana ha roto dando un movimiento bajista bastante importante y que posiblemente sea consecuencia de que las manos fuertes han barrido con muchos stops y el par ahora se mantiene haciendo otro lateral, un descanso, antes de volver a coger un nuevo impulso.

En este momento volvemos a ver una vez más que ante noticias que pueden tener un signo claro para alcista o bajista, el comportamiento del mercado es otro. Por eso cuando hay noticias macro es mejor no operar.

El grafico de 15 minutos que el movimiento bajista fue de momento de 140 pips y que ahora puede darse una formación de cambio de tendencia. Como siempre esperar a posibles engaños antes de entrar. En caso de que haya una corrección y se pase a alcista el par tendría su resistencia más importante en el fibo de 62, coincidiendo con el pivo point y que sería el 1,1140.

En caso de continuación alcista después de tener un posible ABC o monoonda el par quizás podría llegar al 1,10 y ponerlo a prueba coincidiendo con S2.