illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Neurotrading y PIB americano View report


Escrito 29 Apr 15

(Adelanto que el par rompio el lateral una vez vista la evolución del mismo.)

Hoy comienzo hablando de un tema que para mi tiene una importancia máxima en el trading y casi en la vida en general. A día de hoy podemos decir que el psicotrading como lo conocemos ya no sirve. No digo que haya muerto, pero es algo que se ha quedado obsoleto por el paso del tiempo y que ha evolucionado.

Desde el maravilloso libro: Trading en la Zona han pasado muchos años y ahora hay una ciencia nueva llamada Neuroeconomía. Nombre que me gusta pero para los que hacemos trading llamaremos Neurotrading desde ahora.

Consta de 3 elementos donde uno de ellos, el último es lo que conocemos como coach o psicotrading. A lo largo de estas semanas iremos haciendo seminarios en grupos reducidos con nuestro experto en Neurotrading Jesús Blanco donde explicará en qué consiste esta nueva ciencia y como aplicarla al Trading.

Jesús es un experto bestial que lleva muchos años trabajando en esta materia y que desde Illusiontrading tenemos la ventaja de que este dentro de nuestro equipo y que ahora sea un servicio para la comunidad de traders.

Ahora centrándonos en el par EUR/USD, vemos que ayer rompió el lateral y que tuvo un camino alcista todo el día. Lo malo de ayer es que aunque se movió mucho no dio oportunidades muy buenas. Me explico, el movimiento de la mañana se puede entrar en él. Pero el que hubo después siendo también alcista, ocurrió alrededor de las 14:30/15:00. En mi caso no creo que lo hubiera cogido. Me estaría poniendo en un día normal a las 15:00 con lo cual entre mirar las noticias y graficar se habría ido la oportunidad.

Veo más fácil la oportunidad que dio de coger el retroceso a ese segundo movimiento a las 16:30, pero un recorrido de 30 pips pero que lo lógico es no haber ganado más de 15 pips.

Hoy vemos que la noticia fundamental del día es que se va a ver el PIB de EEUU al medio día y que nos indicara un poco como va la economía americana. Así que puede que la mañana este algo parada hasta que salga la noticia, como siempre, calma.

Interesante me parece la noticia de que Grecia va a hacer una o planea hacer una amnistía fiscal. No voy a decir mucho más pero sólo que me parece interesante.

Hoy desde el aspecto técnico decir que en este punto vemos un lateral como ayer y que debemos estar atentos a su rotura para ver si podemos encontrar una oportunidad.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!