Sigo con la formación de un alumno y hemos trabajo el EUR/JPY como hago por las mañanas. La verdad que ha sido una mala mañana porque no se movió el mercado. Estuvo muy parado y por tanto muy aburrido.

Aun así hicimos una primera entrada bajista que cerré porque no le veía recorrido. Entre alcista y se dio la vuelta. Era una entrada muy agresiva pero consciente de ella, sirve para que el alumno vea como hay que gestionar una posición perdedora. Ahora mismo estoy en positivo con esa posición y sin otro objetivo de ver hasta dónde llega. No le veo mucho recorrido porque viene ya de un movimiento de 40 pips. Pero bueno, aguantare un poco y si no fuera.

Luego por la tarde nos pondremos a operar ya el EUR/USD que como vemos en el gráfico ha tenido más recorrido hoy que el otro par. Se ha dado la vuelta en la zona del máximo de la sesión asiática. Así que hay que estar atento a posibles retrocesos.

Desde el punto de vista de noticias hoy no tenemos hasta las 20:00, con lo cual la tarde esperemos que no esté parada. A los que empiezan cuando vengan este tipo de noticias quieren operar a estas horas. Por favor, no lo hagáis, tenéis una vida, y sino la tienes empieza a moverte, a cambiar tu mente porque el trading es una actividad más en tu vida. Pero no la única, así que aprovecha el tiempo para estar haciendo otras cosas o estando con otras personas.