Pues paso la fecha, y parece que el mundo no se ha parado. Todo de momento continúa. Siguen luchando para ver cómo llegar a un acuerdo que parece difícil, que no imposible. Y lo mejor es que el fin de semana hay referéndum para ver si continúan dentro del euro. En fin, todo un chiste.

Ayer por la tarde veía en un programa que decían que las ayudas no habían llegado a los ciudadanos. Y cuando pienso en estas cosas me pregunto: ¿Es que ese dinero hay que dárselo a los ciudadanos o lo que tiene que hacer el estado, papa estado, es hacer leyes que permitan a la gente querer tener negocios e impulsar con impuestos justos y racionales, que la gente se jubile mucho más tarde, no como ahora a los 55, y que a través de estas medidas que ayudan al sector privado, que la economía empiece a fluir?

Cuando entenderemos que los estados no deben impulsar las economías, quizás en un principio si algo va mal, pero luego solo tiene que estar para regular, para ver que las cosas se hacen de forma justa y que no hay gente que robe. Esa es la labor que deben tener los estados, de meros defensores, observadores del tablero de juego para que no haya malas prácticas y en caso de que sectores no se desarrollen por malas legislaciones hacer que estas sean correctas.

Ahora bien, el Estado si debe acudir al rescate de gente que realmente lo necesite, que tenga verdadera necesidad. Sobre todo hablo de personas con alguna discapacidad, de familiares que haya que cuidar, etc… pero en otros casos… sé que esto genera controversia, pero debemos entender que somos nosotros quienes poseemos la capacidad de salir de donde estamos, y que sólo algunos no pueden.

Mucha gente que vive bien y no es rica se ha arruinado, se han quedado sin nada, y han salido adelante. Estoy conociendo gente que se arruino 3 o 4 veces y lo han conseguido. Te pregunto, si tu estas en esa situación, crees que no puedes hacer los mismo? ¿Crees que ellos tuvieron suerte¿? Yo pienso que tú puedes con eso y mucho más, tienes que creértelo y empezar a moverte, a cambiar de pensamiento, cambiar de paradigma para sacar lo mejor de ti y que el camino empiece a funcionar.

Volviendo al gráfico, vemos como todavía no ha roto la línea de tendencia que marque ayer, la puso a prueba y no ha podido. Voy  a esperar a ver si en el fibo de 62 hay un retroceso para atacarlo y ver si tiene un buen recorrido.

Por lo demás tenemos esta tarde doble ración de noticias por tanto hasta las 16:00 yo no me pondría a operar. Hay gente que me dice si mejor esperar toda la semana y no hacer trading, y les digo, tienes otros pares. Así de simple.