illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Atentos al PIB de EEUU y su efecto en el EUR/USD


Escrito 30 Jul 14

Nuevamente ayer vimos un pasito hacia un nuevo mínimo anual. El EUR/USD toco el 1.3404. Casi a punto de romperlo y abrir la posibilidad a nuevas caídas. Lo importante es que esa anisada caída que pronosticaban todos se va dando muy lentamente. Es por ello que el trader debe tener paciencia para no equivocarse.

Algunos me preguntan que como es posible que el precio se moviera ayer a unas horas “tan tardías” en la apertura europea. Pues bien, el precio se movió sobre las 11:00, coincidiendo con el cierre del mercado asiático.

En el gráfico vemos el momento del comienzo de la tendencia bajista. En el caso de querer volver a entrar lo conveniente es pillar el segundo movimiento a partir de las 14:00.

Por el horario es difícil ayer hacer algo, hay que ser conscientes que tenemos que dedicar unas horas al día para trabajar, pero no podemos estar de 08:00 a 18:00 sin parar. Por tanto días como los de ayer debemos ser conscientes de que porque se no pase la oportunidad, el mercado abre al día siguiente, y nos dará mas ocasiones para entrar.

En lo referente a hoy destacamos noticias en EEUU, sobre todo el PIB. Así que día en el cual la volatilidad será máxima y deberemos esperar a que sucedan las noticias para hacer algún trade. En caso de no estar seguros lo mejor es hoy no operar y estar tranquilo y seguir lo dicho en el párrafo de arriba.

En cuanto a máximos y mínimos la verdad que pueden verse cosas que en un día normal no sucederían. Porque con noticias como la del PIB podemos ver movimientos de hasta 200 pips. En el gráfico de 4 horas la zona de congestión trazada ayer muy posiblemente será rota.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!