Que podemos considerar como un buen curso de trading es difícil, sólo podemos dar algunas pautas de lo que si debe tener para ser al menos completo y que englobe casi cualquier mercado.

a)      Descripción del mercado que se enseña indicando sus particularidades.

b)      Análisis fundamental.

c)       Análisis técnico.

d)      Importante para cualquier persona que haga intradiario, PSICOTRADING.

e)      Que se realice en horario de mercado, punto importante. Muchos mercados pueden estar abiertos 24 horas, pero es de cajón saber que a determinadas horas no se producirá movimientos, y por tanto, enseñar práctica a esas horas es inútil. Por eso siempre, horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde si se puede.

f)       Una vez explicada la teoría por parte del maestro, el alumno pueda ya empezar a trabajar y experimentar el vértigo del mercado desde mínimo el segundo día para que cuando el alumno vaya a su casa y comience tenga ya muchas cuestiones ya contestadas de esta forma.

g)      La duración del curso suele ser algo que crea mucha incertidumbre entre los alumnos por la relación precio-duración. Según nuestra experiencia 3 días intensivos son suficientes, todo lo que exceda en más días es positivo si se dedica a la experimentación, con lo cual es un extra que tiene que pagar el alumno. Por el contrario si es en menos días es imposible una buena práctica.

h)      Número máximo de alumnos 4 por curso y lo ideal 1 o 2.

i)        Una vez finalizado el curso un seguimiento al alumno hasta que el profesor le vea cualificado para dar el paso de cuenta demo a real.

Podríamos incorporar alguna mas sobre cómo debe ser un curso de trading pero como poníamos arriba son las básicas, esenciales y fundamentales que debe tener un curso de trading y si vemos que no se dan, HUIR ante lo que tenemos delante.