illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Crecer una cuenta pequeña, ¿Es posible? y China alterando los mercados


Escrito 13 Aug 15

Son muchas las personas que conozco en este camino del trading. Algunas para bien y otras digamos para no tan bien. En ambos casos lo interesante es conocer gente. Porque con las primeras te enriqueces, mejoras y creas sinergias y lazos profundos que son fantásticos. Con las segundas descubres muchas veces la realidad de las personas y de este mundo del trading lleno de gente de dudosa reputación.

Así que siempre os aconsejo que conozcáis y os relaciones, porque esta actividad es muy solitaria, estamos en nuestra casa metidos, no en una oficina y poder hablar de lo que nos pasa se cierra a un grupo de personas muy concreto.

Dicho esto parece que ocurre un acontecimiento y este se convierte en viral. Y llega a tal magnitud que te sorprende. Últimamente gente novata y no novata habla de si es posible con pequeñas cantidades llegar a obtener grandes sumas.

Lo voy a dejar muy claro desde ya, y si alguien se ofende me importa no poco ni mucho, es que yo estoy en mi camino y el resto me da igual. Lo digo para que la controversia no vaya muy lejos y se entienda que es mi opinión.

La pregunta es: ¿Se puede conseguir? Te digo que si. Que hay muchos que lo han conseguido y seguramente alguno muchas veces. Y veréis que lo cuelgan como algo grandioso. Como algo fantástico en el cual todo el mundo le dice que es un CRACK, EL REY DEL TRADING.

La siguiente pregunta es: Yo que soy novato ¿lo puedo conseguir, aunque no tenga formación alguna? Pues NO. Puede, no digo que no, sólo que puede. Es lo normal y lógico, no. Pero puedes hacerlo. He conocido y he dado a clase a gente que ha conseguido no un poco, sino mucho mucho dinero empezando con muy poco. Y ahora te digo yo: ¿sabes que ocurrió? Que lo perdió todo. Y te diré mas, luego volvió y gano, y posteriormente lo volvió a perder.

Es decir, así no se logra la consistencia. Así no se logran pagar hipotecas, alquileres, préstamos, colegios, facturas, etc… Ese no es el camino de la consistencia.

Los traders normales buscamos recorridos normales, con independencia del gráfico que usemos, en el cual en función de ese recorrido nos apalancamos mucho o poco para poder llegar a nuestro objetivo diario, semanal y mensual. Y creo que esto se hace de forma mas lenta y calmada.

Porque querido novato, cuando tú ves a alguien que hace eso en unas pocas semanas te entran las prisas por empezar, porque te motiva ver que si es posible y te crees que lo podrás conseguir. No es imposible como ves, pero son pocos los que llegan. Así que por favor, no seas un tonto motivado y se un motivado con inteligencia, haciendo las cosas fáciles. No hay atajos, el camino lo acortas cuando vas de la mano del profesional y operas con él. Ese atajo es el que puedes utilizar, el resto sólo son fantasías.

Porque recuerda que tu meta es vivir del trading y tener tiempo y dinero. y no es algo que quieras que dure un año o dos, sino muchos. Y la única forma de lograrlo es hacer las cosas bien. No te puedes engañar ni dejar que te engañen.

Yo sé que muchos estáis desesperados por cambiar de trabajo, por quitaros al jefe pesado y encima torpe que no sabe más que vosotros. Quitaros de unos ingresos bajos para el potencial que deseas tener. Pero el camino que elegís cuando hacéis esas cosas no es el real. Es dañino y hará que perdáis cuentas, parejas, amigos, etc… y que realmente, al final seáis vosotros mismos quienes más daño os hagáis pensando que sois la mayor de las mierdas. Cuando no es así.

Por terminar mucho cuidado con lo que os enseñan. La verdadera maestría de un trader se demuestra operando. Y se demuestra operando en tiempo real delante de la gente. Y esto muchos no lo hacen. Porque no se trata de ver unos gráficos y decir que hacer o no hacer. Se trata de abrir la cuenta, y no hace falta que sea una cuenta de miles, una con 100€ basta para ver cómo trabaja ese trader. Porque no hablo de que la lleve como en este artículo a 5000€. Sino que veas a ese trader como trabaja una operación, o muchas, con ese capital y cómo se comporta.
Porque si ves cómo trabaja aprendes 1000 veces más. y si encima luego te formas con el y operas en tiempo real con él, y te guía. ¿Cómo crees que será al final tu progresión y tu trading?

Ahora si nos volvemos a los mercados estamos en un momento de gran confusión a nivel mundial. Lo que parecía que en septiembre podía ser una subida de tipos ahora se encuentra con el gran choque de China. Que ha empezado a devaluar su moneda y que eso hará daño a muchas economías y nos hará ver grandes movimientos y gran volatilidad en los pares de divisas.

Por tanto alegría porque siga habiendo música en el mercado.

Para hoy vemos como a las 12:30 el par EUR/USD esta plano desde las 10:00. Yo ya espero a que salgan las noticias desde EEUU y luego me pongo a operar. 

Por tanto calma hasta que salgan las noticias y luego esperar el momento propicio para entrar si lo vemos claro.

Porque para mí mañana hay notición gordo con Alemania y su PIB.


 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!