illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Día tranquilo en los mercados y el orgullo mal amigo


Escrito 26 Aug 15

Y en estas nos encontramos un día más con los mercados algo agitados sin saber muy bien que hacer. Ahora se ha unido el ministro francés diciendo que China puede afectar mucho a Francia. Con lo cual puede llevar a presiones y mundo subterráneos que no conoceremos para que no sea tan radical.

En fin, teorías de la conspiración. Para hoy tenemos de relevante las noticias a las 14:30 desde EEUU y cuidado con una que sale a las 16:00 donde un miembro del FOMC habla. Y cuando esto pasa puede ser movidito el tema.

En cuanto al EUR/USD tenemos que el mercado después de la subida del lunes hasta el 1,17 nos encontramos en el 1,1450 apropiadamente donde el precio está aguantando sin llegar a perderlos.

En este instante que escribo podría ser una entrada alcista, hizo doble suelo y puede ser una oportunidad. Lo veo también como algo arriesgado y en el cual hay que tener un control importante de las emociones para no dejarse llevar en caso de que haya una rotura bajista.

Por tanto en caso de rotura bajista el par se podría ir a zonas del 1,1380/90. Y en caso de alcista que retome el 1,15 con un máximo en el 1,1540/50.

Como dije antes cuidado con las emociones, con el orgullo. A veces pensamos que el mercado nos hace algo y reaccionamos con violencia, ira. Y hacer trading con ese resentimiento que saca la parte más animal de nosotros no es bueno. Es lo peor que te puede ocurrir. Por tanto desecha el orgullo, es más, te diría que lo desecharas para siempre. El orgullo en general no trae nada bueno, en ningún aspecto de la vida y casi todas las decisiones basadas en el, hacen que luego nos arrepintamos.

Comentarios (0)