illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

El EUR/USD ante una "posible semana tranquila"


Escrito 9 Feb 15

Comienzo de semana tranquilo desde el punto de vista de las noticas macro. Hasta el jueves no hay noticias relevantes que nos hagan estar pendiente y por ello algo más tranquilos y alejados del mercado durante un rato.

Os informo que el viernes hago un seminario donde haré operativa en tiempo real. No hay teoría, sólo operativa en el par EUR/USD. El seminario empieza a las 16·00 hasta las 17:00. Además como regalo cada persona que asiste tiene 2 horas de tutoria en la que establecer objetivos y como lograrlos y operativa en tiempo real.

Las plazas son limitadas, si quereis asistir poneros en contacto a través del email o mi teléfono.

Para los que desees formaros sigue abierto el plazo para el próximo One to Four en Forex del dia 25 al 27 de este mes.

Viendo este panorama de refilón estaremos atentos por si salen noticias sobre Grecia, Ucrania o algún conflicto inesperado que últimamente el día que o semana que viene sin noticias importantes sale algo de relevancia.

Me centro entonces en el análisis técnico y en el gráfico podemos ver un patrón bastante complicado, no hay un movimiento lateral claro. Este fue roto como vimos el día 3 de enero y desde entonces podemos decir que se formó otro lateral como un máximo puesto a prueba en 1,1470 con un mínimo entre el 1,13 y el 1,1290 aproximadamente. Las manos fuertes están tomando posiciones sobre esas zonas y en muchos casos arrasando con los stops.

Por tanto debemos estar muy centrados en la operativa que hagamos para que no jueguen con nosotros y que esos movimientos tan grandes no nos pillen y que sean en gran medida a nuestro favor.

Por la mañana veremos como evoluciona el precio y si pone a prueba el soporte del 1,13 y en función de nuestra operativa como atacarlo.
En caso de alcista tendremos una primera resistencia en 1,1370 y en caso de rotura el precio en torno al 1,14/20.

En base a bajista un primer soporte en 1,1290 y en caso de rotura al 1,1260 y si vuelve a romper a zonas cercanas al 1,12.

Así que mucha tranquilidad, pocas entradas. Controlar mucho la parte emocional y no dejarnos llevar y no permitirnos la frustración. Es sólo trading. Tenemos nuestro sistema, lo aplicamos, si fallamos gestionamos la perdida. Y si salta el stop cerramos y a otra cosa.


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!