Hoy vemos como el par sigue en rango entre 1,1380/1,1350 aproximadamente. Por tanto no se puede esperar mucho movimiento debido a que mañana tenemos a Draghi.

El hecho de que esperemos no quiere decir que pueda darse alguna sorpresa, pero no sería lo normal. Pero por si acaso, atentos. Draghi dijo la otra vez que podría ampliar el Q3 y alguna herramienta más. La verdad es que en el fondo lo que sigue haciendo es llenar el mercado de billetes y más billetes.

Eso se traduce en que por ejemplo en España la gente está pidiendo otra vez hipotecas para COMPRAR un piso. Y por eso vemos como los precios han vuelto a subir ligeramente. Cosa que no debería ser así y tendríamos que ver una mayor corrección de precios en este mercado. Pero los españoles somos así y volveremos a comprar y comprar y endeudarnos hasta 45 años para pagar una casa. En fin, una locura.

En el fondo y no sé si asegurarlo porque es mi opinión, creo que los bancos no están controlando el riesgo de las hipotecas. Y lo digo porque se supone que todos los bancos desde siempre han tenido un departamento de riesgos. Con la crisis vimos como no sirven de nada y se dan hipotecas por el 100% o más del valor de la casa y así ha pasado, que luego mucha mucha gente no puede pagar la casa.

Espero que la gente que se compre su casa hoy en día sea con dación en pago. Porque si no te quedas sin trabajo o cierras el negocio, no puedes vender la casa para sacar un mínimo beneficio, por el que encima estando en la situación que es, te harían pagar, sino que además te quedas con la deuda. En fin, una locura.

En el video ya os digo por donde veo el par hoy y que realmente no romperá seguramente hasta mañana y veamos ya un camino hasta finales de año.

http://www.youtube.com/watch?v=ANFEx-txawk