illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

El FOMC sin fuerza. ¿Sabes gestionar tú tiempo y vida?


Escrito 19 Nov 15

Cualquier situación de nuestra vida que queremos empezar para que sea el proyecto de aquello que deseamos tenemos que hacerlo desde la visión de la tranquilidad y de la abundancia.

Porque digo esto, porque cada día me doy cuenta de que mucha gente en cualquier ámbito de su vida que quiere iniciar una nueva actividad muchas veces lo hacen con pensamientos limitantes y de carencia.

Quiero ser esto pero lo necesito conseguir rápido. Tengo que pagar la casa, el coche, mi mujer me apremia, mi marido no confía en mí, etc….

Todos esos pensamientos y circunstancias hacen que no llegues a tus metas. Encontrar el punto adecuado de equilibrio lleva un tiempo para que el foco sea el adecuado y puedas conseguirlo. Por eso en el trading no hay atajos, hay trabajo, hay disciplina, hay paciencia…

Estas cualidades las tenemos todos, pero hay que trabajarlas. Antes de hacer trading debes hacer un encuentro personal contigo mismo. Ser realista contigo mismo y ver en que puedes fallar de lo que te rodea que te hace no llegar seguramente a tu meta.

Si tienes un trabajo que no te gusta, pero es tu único medio de sustento, con el pagas todo. Te encuentras atado de pies y manos, y emocionalmente también. Te encuentras así porque empiezas a hacer trading desde la obligación, no desde la ilusión de empezar una actividad nueva.

Cuando te encuentras que tienes que forzar tu cuerpo para sacar horas para hacer trading, cuando además te gustaría hacer otras actividades pero tu tiempo no da más de si, entonces todo lo que venga no se conseguirá.

Es en ese momento cuando tienes que parar y organizarte, invertir un par de meses y dinero en contratar a un especialista en gestión del tiempo. Un gestor del tiempo no es un coach, es más, es alguien que sabe de mecanismos, de sistemas que te ayudan a diferenciar lo urgente de lo importante. Te ayuda a tener una rutina.

Sé que me dirás que tú te organizas muy bien, pero se sinceró, muy pocos saben hacer eso. Mucha gente deja su trabajo y crean un negocio, y resulta que están más horas porque ellos son la cabeza visible de su nuevo trabajo. Entran en la rutina desde otra actividad, y una vez más les falta tiempo.

Por eso, te aconsejo, gestiona tu tiempo, trabájalo, sistematízalo y luego busca la actividad que realmente quieres. Porque así podrás sacar tiempo. y en el caso que nos atañe, al trading. Veras, que aunque no puedas hacer day trading puedes hacer swing, y no te dolerá pensar que no puedes hacer day trading, entenderás que es otra forma de hacer trading tan válida como la otra pero que es más lenta, mas “aburrida” pero que te permitirá ir avanzando por el camino.

Creo que soy bastante claro con el mensaje de hoy, pero lo volveré a expresar: antes de cualquier nueva actividad, gestiona tu tiempo, trabájalo y luego haz trading, por ejemplo.

Todos quieren hacer trading, pero hacen un curso y luego que ocurre… no tengo tiempo, no me comentaron que tenía que hacer esto… por eso siempre digo las cosas claras, hay que hacer los dos tipos de trading, el trading se tiene que fusionar con tu vida en este instante para que tú puedas hacerlo, no forzarlo. Por eso en Illusiontrading tenemos este servicio con el Entrenamiento. Para que podáis buscar lo que os motiva, el trading, y que os organicéis la vida de la mejor forma posible para combinar lo que realmente necesitáis para vivir, con el inicio del trading.

Para hoy vemos como la noticia de la FED no tuvo un impacto directo en el momento pero si a lo largo de la noche. Esta mañana vimos un retroceso y ahora está en un mini impulso. Tenemos noticia desde EEUU y puede que sirva para mover definitivamente el par a lo largo de hoy.

Estamos a las puertas del mes de diciembre y muchos acontecimientos vendrán en esas fechas que harán que estemos en un mes de volatilidad grande. En el video podéis ver zonas operativas para hoy.

 

Comentarios (0)