illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

En busca de la Felicidad griega


Escrito 9 Jul 15

Hoy estoy viendo en Busca de la Felicidad. Película emocionante, desgarradora diría yo. Directa, fuerte y motivadora. Alguien que lo dio todo por una idea, por un proyecto. Que de la nada resurgió. Como él pocos lograron salir a delante.

El primer punto a destacar es la falta de información. Gasto todo su dinero en unos aparatos que no servían de nada, porque como el dijo, resulta que no servían para nada. Por tanto una mala inversión que le llevo a una crisis financiera. A que su mujer y el tuvieran que salir adelante a duras penas y generando por ello mas y mas deudas y gasto.

Lo que se convirtió en un apoyo por parte de su mujer, se convirtió con los años en rabia y resentimiento hacia él. Tanto que le llevo a dejarle.
Momentos los dos importantes, pero me centrare en el segundo. Tu mujer u hombre que te has iniciado en este camino o en otro cualquiera, sin el apoyo total de tu pareja es imposible lograrlo. Tienes que involucrar a la otra persona, que entienda lo que haces, lo que sientes y todo aquello que lo rodea, porque sólo de esta forma podrás tener un verdadero apoyo. Y que cuando hayas caído este allí.

Piensa además que nuestra actividad es solitaria, estamos en casa con un ordenador y sin apenas contacto con el exterior. De esta forma la pareja se convierte en el único lugar en el que podemos resguardarnos para que nos ayude en los momentos de dolor y angustia.
Y ahora el  momento de la gran frase de que:” nadie te puede decir que puedes o no puedes hacer, ni siquiera yo…”

El resto de la película sabemos cómo termina. El formato de cómo convertirse en Corredor de Bolsa, u otro título parecido para ese trabajo a mi no me gusta. En el fondo es tan sencillo como estudiarse unos productos y luego vender, es decir, ser un comercial en el sector financiero. Pero eso no es lo que buscamos los que queremos hacer trading.

Nosotros queremos tiempo para nosotros y ganar dinero. Hacer este otro trabajo no entra dentro de mis ideales. Es el ¿tuyo?
Ahora lo que nos espera para el mercado. Los griegos están buscando su felicidad, pero creen que con un gobierno así lo conseguirán ¿? No lo sé, pero está claro que al final se dará una solución y que los mercados reaccionaran a ella. Con miedo o alegría. Eso no lo sabremos hasta que no se dé el resultado. Grecia ha pedido el rescate, la bolsa de EEUU tuvo un fallo técnico y China parece que se va…

Hoy China no cerro tan mal y parece que la bolsa de Japón se recuperó. En el fondo Grecia como EEUU y China tengan algún problema medio serio eso sí que afectara a nivel mundial. Se pueden poner las cosas serias. Yo como sabéis sigo fundamentales pero no soy un experto y no opero con ellas, pero la realidad es que sería muy serio si China entre en problemas. De todas formas mira que el gobierno de ese país intenta controlar todo, pero la economía es algo vivo, y se tienen que ir sentando las bases de algo muy sólido para que no ocurran cosas. Y es una economía joven y muy potente. Así que agarrémonos todos que pueden venir turbulencias.

Hoy no hay noticias macro en el calendario y solo cabe estar atento a cualquier acuerdo entre Grecia y la Unión que pueda alterar el sistema. Por tanto vemos que desde el lunes el par EUR/USD subió y que esta mañana hubo un retroceso de 100 pips. Está tocando el fibo de 38 y quizás tenga un repunte. Puede estar haciendo un ABC, así que veremos la evolución. Aunque en grafico de 15 minutos entrar buscando B no sea malo puesto que tiene un posible recorrido hasta 1,1088 aproximadamente, de todas formas atentos a las formaciones en este momento para confirmar cambio de tendencia.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!