illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Esperando a Draghi y posible sentencia del EUR/USD


Escrito 19 Jan 15

Empezamos la semana después de ver como la noticia de Suiza sacudió a todos los mercados y sobre todo, a muchos brokers. Algunos muy conocidos y otros menos. Alguno conocido se portó bien y otro mal. Algunos pensaron que no podría ocurrir que el bróker les diera problemas nunca porque es tan bueno… Pues por desgracia ocurre. Y lo que es peor, ocurrirá. Por mucha legislación que existe nacional o internacional, este tipo de conductas se darán. El problema es que tenemos que tener claro que es una parte del juego, no la que siempre sucederá si coges un buen bróker, pero que puede pasar, y saberlo, pues por lo menos lo tienes interiorizado, como otras cosas del psicotrading y cuando te ocurre, pues estas mejor preparado para afrontar este tipo de situaciones.

Una vez pasado esa etapa ahora toca seguir mirando delante, sin volver la vista y quedarse con lo que pueda servir para aprender y que no vuelva a pasar. Por tanto esta semana hay ciertas noticias importantes pero lo que resonará mas es que el jueves Draghi hablará y dirá casi seguro que empezamos con la compra de deuda a punta pala. Y quien sabe si toca los intereses…

Esta medida puede hacer que el par EUR/USD toque el fondo definitivo que muchos esperan acercando el par a la paridad. Yo creo que puede ser que no. Y que todas estas bajadas estén descontando dicha noticia y veamos una recuperación. Desde un punto de vista Técnico no hay que me diga eso. En este caso me baso en una cuestión psicológica. Lo que entendemos por pálpito. Pero ojo con los pálpitos, no es la forma correcta de operar. Porque entra en juego las emociones y eso no puede ser, tenemos que dejar lo más controladas posibles nuestras emociones. Por tanto y aunque diga esto, no operare porque crea que va a subir y me ponga como un loco a abrir largos esperando dicho momento.

Es una idea que me ronda la cabeza y que me hace tener como siempre un plan B. Por tanto si mi sistema dice que es bajista no entraré alcista porque sí.

Para hoy como vemos en el gráfico una clásica formación que para cuando termine de escribir puede que se haya aclarado algo más el panorama.

Espero que tengáis buena semana de trading y que vengan a vosotros los pips y las ganancias. Como siempre digo, si alguno quiere dejar sus comentarios para debatir entre todos que lo haga piense lo que piense sin temor a que pueda ser tomado a mal. Nadie sabe nada en este mundo, lo que hace la siguiente vela no lo sabe nadie.

Comentarios (0)