El par EUR/USD ayer dio un respiro a tanta bajada y sorprendió con una subida bastante importante de casi 200 pips. En gran medida vino precedida por las noticias desde EEUU que salieron.

La verdad que el despegue se produzco a las 14:15, incluso algo antes de que salieran las noticias. En mi caso no estoy en mercado nunca antes de las 14:30. Y últimamente hasta las 15:00 no me pongo. La respuesta si te preguntas lector es muy sencilla. NO OPERO CON NOTICIAS. No hago trading news. Es una apuesta demasiado arriesgada y que no me hace falta operar.

En mis inicios como buen novato las hacía. Y con ellas pensaba desde sacar lo que había perdido en una semana o varios días, o forrarme tanto que durante un mes no tendría que volver a operar. Todas y cada una de estas acciones me llevaba por el mal camino. La realidad es que acerté, y muchas más de las que perdí. Pero sabes, el resultado de esas operaciones fue ruinoso económicamente, perdía más dinero que cuando ganaba y sobre todo, mi mayor perdida, era emocional. Y esa te digo que cuesta mucho recuperar.

Así que el consejo antiguo pero que te doy nuevamente, no operes en noticias. La realidad es que el mercado te da oportunidades de sobra para no tener que depender de ellas.

Respecto a hoy, tenemos noticias del BCE sobre tipos. Así que lejos lejos del mercado y deja que fluya el precio. Se listo y no avaricioso.

Hoy no pondré soportes y resistencias porque con este tipo de noticias el mercado es súper volátil. Lo único estar atento desde ahora hasta las 12 aproximadamente por si hay un retroceso importante a la caída desde ayer por la tarde y buscar algunos pips alcista.