illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Esperando al FOMC y reacción del EUR/USD


Escrito 28 Jan 15

Parece que la toma de beneficios esta semana hace que el EUR/USD tome aire y se encuentre otra vez en zonas algo alejadas del 1,10. Ayer hizo máximo en 1,1423.

A los que usamos impulso y retroceso para buscar zonas operativas de entrada al mercado estamos teniendo muy buenas oportunidades. El precio como vemos en el gráfico hace sus impulsos a los que acompaña sus retrocesos o correcciones. Saber en qué parte nos encontramos en cada uno de los momentos cuando vamos a entrar es fundamental para que consigamos nuestros beneficios.

Volviendo un poco a los datos macro vemos como hoy hasta las 20:00 no tenemos la noticia casi más importante de la semana. Las minutas de FOMC. Hoy sabremos un poco mas cual es la política que seguirá la FED y por tanto hoy puede que el mercado se encuentre algo parado. El problema es que a esa hora Europa ya cerró y en sí, nosotros como traders deberíamos hacer lo mismo. Ya mañana tendremos más oportunidades.

Como ves en el gráfico he puesto posibles zonas de entrada numeradas, si sigues a Elliot pues te sonará y no es que se de siempre, es sólo la interpretación que le doy yo ahora mismo cuando escribo y lo que visualmente me parece más acorde. Porque se tiene que entender que dos personas nunca verán lo mismo ni harán lo mismo en un gráfico. Pues bien, ahora después del último impulso vemos un abc en lateral. Veremos cómo evoluciona a lo largo del día.

En caso de que sea bajista estaremos atentos al Fibo 62 como soporte. En caso de ruptura alcista posible objetivo en 1,15/20.

Como siempre mucha paciencia, elegir bien las zonas operativas a la hora de entrar y seguir las reglas. Y si no se ve claro, no entrar y esperar a mañana.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!