Faltas un día a los mercados y todo parece que se revuela, un huracán parece apoderarse de las bolsas y en especial de las divisas. Ayer el Banco Central de Suiza quita el tope sobre el euro en torno al 1,2.

La verdad que es curioso porque creo recordar que fue el día antes sin tampoco esperarlo el Tribunal Europeo da el visto bueno para que el BCE compre deuda y de a la máquina de hacer billetes.

Dos noticias que en si nadie espera y que hace que entre la gente en barrena. La verdad que lo veo tan absurdo. El que hace intradiario si su sistema le da señal bajista, pues se habrá forrado. Por tanto ¿qué problema existe?, que quizás en ese instante ese trader no estuviera trabajando y se perdiera la oportunidad. Pues ya tendrá otra. Pero es que alguno dirá que el entro alcista, y para que existen ¿stops?, ya sean puesto en el bróker manualmente o mentales o como quieran que sea para cada uno. ¿No cerraste la posición? ¿Que durante un instante no hubo contrapartida? Eres mayorcito y sabes cómo funciona este mercado, y a veces puede pasar. Pues cierras en cuanto puedas y listo. La verdad que tanto llorar a veces no le veo sentido.

Ahora bien, los que hacían cualquier tipo de swing si les pudo fastidiar y que tardaran más en reaccionar. Pero lo bueno es que hay mucha volatilidad en los mercados y eso hace que tengamos oportunidades para ganar dinero.

Con este panorama nos encontramos que la próxima semana tenemos a Draghi y lo que dirá. Tiene toda la pinta de que veremos el euro caer, y ahora mismo está en 1,1510, así que verlo cerca del 1,10 no es difícil, se encuentra creo que entre dos aguas el 1,20 y el 1,10.

Vivimos momentos complicados pero abiertos a un futuro mejor y con grandes oportunidades de hacer ganancias y eso es lo importante.
Espero que estés sereno, y si no lo estás empieza a ver las cosas con otros ojos pues como dije antes el futuro está llegando y lo estamos viviendo y la forma en COMO lo hagas determinará muy seguro tu trading.
       
Si vas a empezar en este mundo es un buen momento para practicar y ver cómo funciona el mercado y que aquello del psicotrading lo puedas empezar a contralar en vez de estar en otras etapas sin ninguna volatilidad y tus capacidades no son puestas a prueba de forma tan directa.

Te deseo un buen fin de semana en el que reflexiones como afrontarás la próxima semana.