Terminamos ayer viendo como el precio rompía el lateral que dibuje hasta llegar al mínimo 1,1753. Es decir, paso por los soportes que dijimos. Luego a las 16:00 empezó el retroceso correspondiente al impulso que hubo desde la mañana llevando el par EUR/USD hasta el retroceso de Fibonacci del 38.

Ayer en total hubo un movimiento de 150 pips. Esto indica que el par se está movimiento y aunque no está avanzando mucho estos días, sigue dando pistas a bajista, pero estamos viendo quizás una zona de acumulación por parte de las manos fuertes antes de que vengan noticias al final de semana importantes o bien seguiremos así hasta la próxima semana que tenemos a nuestro “Salvador” Draghi.

Por tanto estaremos atentos a estos datos y al comportamiento del mercado. Aunque sea un poco lanzarme, me pregunto, y si después de que la próxima semana Draghi diga que empieza con el QE3 europeo, el euro ¿sube? ¿Puede ser que estén descontando todas estas semanas ese efecto?

Volviendo a hoy, veo como resistencia el fibo de 38 que en caso de rotura pasaremos a estar atentos al fibo de 68 y ver cómo reacciona el precio en esa zona. En caso de nueva rotura volveremos a ver el precio en zonas de máximos de ayer pudiendo llegar a un máximo de 1,1872.

En caso de rotura a bajista el primer paso sería otra vez el 1,1750 abriendo la posibilidad al 1,17 o incluso bajar un poco más.