illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Grecia a escena y abundancia o carencia


Escrito 21 Aug 15

Terminamos la semana y vemos que grandes oportunidades nos ha dado el EUR/USD, con subidas y bajadas imponentes. Si queremos mirar los porqués pues adelante, pero no tiene tanta relevancia.

Estas subidas por si quieres saber y siempre mi visión, correcta o incorrecta, viene producida por China. Su devaluación y la caída de esta semana vuelve a poner en entredicho su economía y su forma de llevar a cabo las cosas. Por tanto la FED tiene un panorama divertido y a ver como lo afronta. Desde Europa no creo que Draghi hago mucho en este panorama.

Pero lo mejor viene de Grecia, pues no vemos como vuelve a tener elecciones. No sé si es bueno, malo o un chiste. Pero nos vienen otra vez con más cosas cuando se suponía que ya estaban tranquilos.

Así que estos dos acontecimientos podrían decirse que son opuestos y por tanto, desde el punto de vista macro como siempre digo, no opero. Porque ahora ¿qué harías?

Hoy vemos como el par ha caído desde el 1,1295 y ahora está haciendo un retroceso. Ha vuelto a recuperar hasta el 1.1280. Veremos a ver como continua. Hoy las noticias importantes en principio pasaron y no espero sorpresas, aunque siempre alerta.

En caso de rotura del máximo de la noche el par puede llegar hasta el 1.13. Y luego en función de cómo vaya superarlo hasta el 1,1330. En caso contrario el par podría volver a bajar hasta el 1,1200 hasta la próxima semana. Por tanto en intradiario hay que dejarse fluir mucho para ir tomando la decisión adecuada.

Ayer me pasaron un artículo sobre una pareja que quieren jubilarse a los 35 aproximadamente. Este articulo narra como ellos tienen todo planificado para dejar sus trabajos y luego vivir en una granja. Y sacar partido a una serie de negocios que les de unos ingresos pasivos para vivir. Algunos me preguntasteis si eso es carencia o abundancia.

La realidad es que si leemos que él va en bici al trabajo y que en su ciudad, Boston, hasta junio dicen que hay nieve, pues tu qué piensas. Y que no salen nunca a cenar o comer fuera. Si se rompe algo de la casa miran en Google y Youtube para arreglarlo. Lo consideran nuevas actividades con las que aprender y mejorar.

Tienen más cosas, pero la realidad es que a primera vista puede parecer carencia. Pero si para esa persona es abundancia, si esa persona no lo ve como quizás el resto de personas, si él está en consonancia con sus actos, debo entonces decir que vive en abundancia.

Porque tenemos que entender que somos todos distintos y por tanto lo importante es lo de cada uno, lo individual, el exterior sobra. Por tanto si ellos dos se sienten abundantes con lo que tienen, repito, viven en consonancia y en consecuencia y por ello abundantes.

Al que lea el articulo decirle que es un tanto engañoso lo que dicen de que se jubilan. ¿Porque? Porque dejan sus trabajos para irse a una granja pero su casa de ahora la quieren alquilar y su granja hacer casas o habitaciones para alquilarlas a través de Brnb. Más bien cambian una actividad por otra en la que tienen que trabajar menos y no preocuparse.

No sé si eso es llamarlo jubilación, porque entonces el que vive del trading, ¿está jubilado?

Con esta pregunta te dejo para que busques respuesta durante el fin de semana. Por tanto, buen fin de semana y pásalo genial y aprovecha el tiempo.

Comentarios (0)