illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

¿Grecia un Cisne Negro en ciernes?


Escrito 17 Jun 15

 

Hoy abro los periódicos y sorpresa que me llevo, hablan de Grecia. Me parece tan raro que un periódico de economía hable de esto. La verdad y después de la broma es que aburre, cansa, agota ver tanta palabrería de expertos, gurús y editoriales sobre Grecia. Hoy todo pinta que sale del euro, cuando hace unos días no era así. Hablan de las consecuencias de que saliera, hablan y hablan y la realidad es que como dice el autor de Antifrágil, yo tomo lo que ha llamado Cisne Negro, porque él no hay dicho que esto de Grecia lo sea, para mí lo de Grecia es un Cisne Negro. El usa esta expresión cuando va a suceder algo muy fuerte pero que la realidad es que no sabemos cómo se solucionara ni como vendrá. (Si alguien piensa que estoy usando mal su terminología porque le haya leído, sin problema se admite corregirme)

En este caso la segunda parte si podemos saber de dónde vendrá. Pero sabemos el impacto que realmente tendrá, lo que sucederán en las economías. Pues no lo sabemos porque nunca ha pasado, nunca se ha dado un caso así y por tanto solo cabe aventurarse. Es como las pruebas que les hacen a los bancos a nivel europeo sobre cómo se comportarían ante la situación o situaciones más complicadas y de ahí salen unos resultados. Pues bien, nunca por mucho que se haga un escenario de riesgos se va a saber cómo se comportaran porque el peor caso posible nunca se ha dado.

Por tanto todo lo que leamos a favor o en contra de ciertos sabios puede venir condicionado por deseos ocultos o buscar oportunidades ocultas que no sabemos. Así que mantenerse alejado de todo este mundo es lo mejor. O por lo menos para mí lo es.

En el grafico podemos ver que el par EUR/USD ha rebotado desde el mínimo de ayer en 1,1205 que coincide con todo este lateral último que estamos viendo últimamente. Hasta las 11:00 no operaria puesto que hay noticia importante. Y luego tenemos por la tarde decisión de tipos con los mercados ya cerrados.

Así que día complicado o por la tarde incluso puede que aburrido hasta que salga la noticia. El par se está moviendo aunque en algún momento lo rompe esa franja pero es por donde más se mueve. Así que ahora está cerca de la resistencia del canal y vamos a ver qué hace. Quizás con la noticia de esta tarde veamos estos días moverse algo más el par y abandonar este lateral. Pero esta complicado.

Para terminar voy a hablar de cómo es la psicología humana y de lo importante que es el Neurotrading con un ejemplo. Un alumno que después de un seguimiento y de un avance positivo va a entrar en real. Trabajado todos los aspectos, y sobre todo el tipo de apalancamiento a usar. Cuando tiene que entrar en real sale la emoción del miedo. De la incertidumbre. No es el primer caso ni será el último. Somos humanos, y necesitamos seguridad, por eso hacer un curso de Toma de Decisiones ayuda que estas cuestiones sean controladas para un mejor trading y una mejor evolución.

Os dejo el enlace del video sobre Neurotrading: https://www.youtube.com/watch?v=T4e-S71lsc0

Y si terminar me gustaría destacar que me preguntan sobre formas de inversión o como buscar la independencia financiera y de tiempo. Hay muchos libros al respecto que yo ni he leído y que no digo que no sean buenos, pero yo os voy a poner estas ideas:

1-Tener una idea y que esta trabaje para ti. Es decir, el día que no estés trabajando que produzca

2-Encontrar un negocio multinivel. Bien que te de beneficios o ingresos pasivos mientras creas red. Estos no conozco muchos y casi todos se basan en crear red. Es lo que se llama el apalancamiento humano

3- Negocios de internet. Son los más difíciles de ver porque muchos de nosotros somos de otra generación, pero miles de chavales están descubriendo que internet no es el futuro, ya es una realidad y que el mundo es su cliente.

4- Las inversiones financieras, day trading, swing, value, etc..

5- Inversión inmobiliaria, no me gusta.

Especializarte en encontrar aquella o aquellas que más te pueden dar requiere tiempo, conocimientos y dar con las personas adecuadas.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!