El viernes recordaros que hago un seminario donde realizo operativa en tiempo real mostrando el sistema IT. Es prencial y tiene como regalo 2 horas de Tutoría Personal para que me plantéis dudas, objetivos que deseáis alcanzar o hacer operativa en tiempo real.

Tenemos el Mundo revuelto y vemos como el EUR/USD no escapa de esta situación. Grecia sigue hablando y diciendo que nadie les dirá nada pero la realidad es que necesita dinero y por obligación de unos y necesidad de otros tendrán que llegar a un acuerdo. O sino que esperamos, ¿qué Grecia salga y Rusia le de dinero? ¿Rublos? Yo no lo veo muy factible.

Por otro Rusia y Ucrania que no acaban de hacer las paces. Ni Merkel ni Hollande resolvieron el asunto y EEUU por ahí hablando de que los ucranianos deben defenderse y armarse. Como se resolverá el problema no lo sé, pero que son pesados y que va a ser más complicado que lo de Grecia puede ser.

Y desde EEUU vienen anunciando subida de tipos. Así que el panorama internacional está complicado y como vemos ahora el par lleva unos días de igual manera. En una especie rara de lateral entre varias zonas que no acaban de romperse y que puede que dure un tiempo hasta que no se vayan aclarando las situaciones. Aunque también las noticias importantes como las que empezamos a tener ya hoy  pueden hacer que el precio se mueva antes de que llegue la solución a los conflictos anteriores.

Pienso que la noticia del PIB alemán del viernes es bastante importante. Pero bueno, para hoy utilizo un gráfico de 4 horas para mostrar lo que decía de un lateral raro. Vemos que el par se mueve en una zona aproximada de 100 pips. Hoy podemos si toca soportes y resistencias e ir operando en función a ello.

Como siempre con mucha calma y buscando gestionar correctamente el trade, ya sea a favor o en contra. Si entramos mal pero lo gestionamos bien, mentalmente eso nos libera y no hace que nuestro Ego salga.