Comenzamos el lunes después de la resaca de Draghi en el que vemos como el EUR/USD se disparó desde el 1.0830 hasta el 1,12. Tuvo luego el consiguiente retroceso hasta 1,11 y hoy toca ver como evoluciona.

Evolución que tenemos que ver desde la tranquilidad y la paciencia. Debemos olvidarnos de lo que hizo y no convertirnos en adivinos de lo que hará el precio porque tenemos la idea de…

Está bien que proyectemos, pero cuando hagamos el análisis, vemos que está haciendo el precio y luego proyectamos. En esa línea considero que donde está en el precio en el momento que escribo, 1,1120 aproximadamente puede tener un retroceso y darse la vuelta hasta el 1,1150 para luego ir poco acercándose al 1,12.

En caso de rotura bajista tendría que tener un primer punto de soporte en S1, cuyo precio es 1,1085 y en caso de rotura hasta el 1,1020. Pero como digo, llegando a cada punto de resistencia o soporte analizar lo que hace el precio por si no sigue la estela y se da la vuelta.

El fluir, el cambiar de opinión en el day trading es fundamental, no buscamos la razón, buscamos ganar dinero.

Hoy no tenemos noticias macro hasta la espera del FOMC el miércoles a las 20:00, por tanto muy tranquilos y operando con cabeza.