illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Llegaron las noticias macro, operaste¿? Yo no, y que bien hice.


Escrito 2 Jun 16

Hoy ha sido un día de máxima incertidumbre debido a las noticias macro que se avecinaban.

Pero la realidad es que por mucha noticia que se ha dado el movimiento en los mercados de divisas, en al menos 2 de ellas no ha sido nada impactante.

Sobre todo destaca el poco movimiento que viene sufriendo el euro. Ya ni con noticias tiene la frescura y el ánimo de otros años. Desde unos meses para aquí se encuentra en una melancolía que hace que no merezca operar en él y se le deba ir dejando por un tiempo apartando.

En todos estos años que llevo haciendo trading había pasado algún momento flojo pero no como este. Aunque creo que lo conveniente es ir a pares quizás que no tengan tanto glamour pero que se están moviendo fenomenalmente. Ayer tuvimos la ocasión de probar en NZDJPY y la verdad que se comporta con fluidez y movimiento.

Para terminar yo esta semana termino de hacer trading esperando a la siguiente y que el mercado me de nuevas oportunidades para arañar algún pips a mi favor y aumentar mi capital.

Mientras tanto y para hoy te dejo esta reflexión para que te cerciores de la vida que llevas y cual es la que te gustaría.

Todos hemos sufrido el estrés leve, lento y paulatino de una vida que no queremos. Se trata del circulo vicioso del JEFE, la Hipoteca, los Impuestos, la culpa de retrasar la declaración de la RENTA, la presión cuando fuimos estudiantes de los exámenes, los quehaceres domésticos, contestar los correos electrónicos, el viaje diario de IDA y VUELTA al trabajo todos los días que nos lleva 2 horas.

Estas cuestiones y otras nos hacen sentir atrapados y agobiados en un vida que no deseamos y que todos hemos vivido. Yo le sumaría a lo anterior el pensar que tenía que estar 30 años más trabajando de lo mismo en algo que no me gustaba.

Mi salvación fue el trading. Pero hoy es de esos días, y el que quiera puede verlo en mi Facebook. Que no merece la pena operar. Que es mejor estar alejado haciendo otras actividades que nos gusten.

En mi caso esta tarde me puse a ver una película durante 2 horas y media tranquilamente. Mientras yo hacía eso, miles de traders se aferran a la esperanza de intentar sacar unas ganancias que compensen los errores de estos días de atrás. Otros con la esperanza de mejorar sus estadísticas cogiendo la mayor cantidad de pips posibles y demostrarse lo buenos que son.

Y todo esto ya lo pase y no sirve. Tenemos que seleccionar nuestras batallas, nuestras guerras. Tenemos que buscar aquello que hace que el enemigo no nos masacre y nos haga perder dinero. Días como hoy son fantásticos para que un francotirador muera.

No seas así, se listo, no operes, descansa. Prueba mañana por la mañana si me apuras y sino ya piensa en el swing para el fin de semana. Pero deja de operar, levanta el pie y mira que lo que haces no te hará mejor trader ni llegar a la cima.

Muchas veces llegar a la cima significa no hacer nada y dejar que repose. Pues tu lo mismo, reposa y no operes, no vas a perder el tiempo. Vas a ganarlo en el futuro.

Dale a la lógica y encuentra a quien te enseñe estas cosas para no volverte loco, que te haga un mentoring para que tu trading crezca y tú con él para tener tiempo.

En definitiva, no compliques tu trading, no es necesario..

 

Comentarios (2)

Aritzuki Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

2 Jun 16

 He sabido que el brent iba a ir para abajo tras la reunión de hoy de la opep y luego subir después del dato de reservas en eeuu y no lo he aprovechado, me he limitado a observar 

illusiontrading Trader de divisas

6 Jun 16

He sabido¿? como lo has sabido, por las noticias macro¿? Yo no opero crudo. Pero con noticias, mejor no operar, es loteria, cara o cruz....