illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Operativa Swing


Escrito 4 May 15

El primer párrafo siempre os hablo de las responsabilidades de cada persona que lee este artículo y que siempre lo pondré porque debe quedar claro que la responsabilidad de la toma de decisión siempre será del lector. Yo sólo vierto una idea de lo que puede hacer el mercado y eso no quiere decir que luego yo pueda cambiar de opinión.

Semana llena como siempre de noticias y algunas importantes nos centraremos como importancia máxima la noticia del viernes con las Nóminas no agrícolas y la Tasa de empleo en EEUU.

Ahora entremos en materia con los pares:

AUS/CAD
Este par lo veo algo complicado de operar para esta semana. Yo como bien dije entre y a medida que se fue dando la vuelta a mi posición bajista fui gestionando pero no llego en ningún momento a mi stop de perdida.  Por tanto sigo abierto pero espero a ver si rompe el soporte que anteriormente fue la resistencia del lateral y si veo que es así, volveré a entrar bajista. En raras ocasiones realizo esta operativa.
 

AUS/NZD

Tendencia principal bajista pero vemos como la secundaria es alcista. En gráficos de 4 y 1 hora observamos que el par está teniendo un descanso, un retroceso a esa subida y una vez lanzado Fibonacci voy a ver como evoluciona porque si no supera ciertas resistencias quizás entre bajista. De todas formas está en un momento para mi neutro que hace que espere hasta ver el par más definido.
 
AUS/USD

Tendencia principal bajista. Rompió el lateral y ahora el par se encuentra justo tocando la resistencia de ese lateral roto. La verdad que está dando lugar a incertidumbre porque esta tendencia secundaria bajista vuelve a coincidir con la principal pero si nos situamos en el gráfico de 4 horas podemos pensar que es un retroceso a los dos segmentos de arranque que hay antes.

Por tanto este retroceso puede dar lugar a otro segmento alcista hasta completar el tercero. En 1 hora es un ABC y vemos si rompe 0B para entrar alcista o por el contrario no tiene fuerza y es bajista.
 
CAD/JPY

En gráfico diario vemos como hay un retroceso importante a la caída que le precedió. Ahora toca fibo de 62 y hay posibilidad de ver un retroceso a esa caída coincidiendo con el segmento de arranque 2 y que ahora veamos otro retroceso.

De todas formas en el gráfico de 1 hora hay posible formación en ABC que me hace esperar para entrar y ver el sentido del mercado.
 
GBP/USD

Tendencia principal bajista pero vemos un movimiento brutal alcista que fue parado en 1,5500. Esto nos hace trazar fibos en muchas partes para ver si el par retomará el camino alcista porque ha tenido un parón y un retroceso.

En gráficos inferiores el par se frenó el fibo de 62 en 4 horas y en una hora posible formación de cambio. Los indicadores están bajistas pero debemos ir alertas por posible cambio a alcista. Desde el 13 de abril subió de forma clara. El lunes con el panorama algo más claro veremos si el retroceso da lugar a un nuevo segmento de arranque que sería el 3.
 
NZD/JPY

Par en lateral que no acaba de romper. En grafico de 4 horas está haciendo de soporte por 3 vez la zona del precio en 90,50. Lo veo complicado, demasiado indeciso estoy. En caso de entrar será con poco apalancamiento.
 
USD/CAD

Movimiento principal alcista que dio paso a lateral y posteriormente a su rotura. Ahora el precio creo que puede ir otra vez hacia el soporte de ese lateral.

Antes de llegar tuvo un movimiento alcista que puede ser parado un instante para volver a atacar el soporte. Por tanto creo que alcista.
 
USD/JPY

Creo que igualmente alcista pero cuidado porque puede estar llegando a la resistencia del lateral que vemos en diario y que se dé la vuelta. No es mucho recorrido el que queda y si no se entró antes yo aconsejo esperar a ver qué hace en la zona de esa resistencia cuyo precio es 120,50.
 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!