Pendiente de los gráficos, ¿es verdad lo de Merkel?


Las noticias macro ayer no dejaron mucho lugar a la sorpresa. Quitando el atentado en Francia que de momento no afecto de forma directa a los mercados el resto de noticias respecto Grecia, etc se mantienen igual.

Aunque ayer por la noche leí esto y no sé si podremos tomarlo como algo positivo y que el EUR/USD retome algo de camino alcista: http://www.libremercado.com/2015-01-07/merkel-asegura-ahora-que-alemania-siempre-ha-querido-que-grecia-permanezca-en-el-euro-1276537542/

Lo que si fue interesante fue la noticia del FOMC de que de primeras no va a subir los tipos de interés y que seguirá pendiente de la evolución de la economía. Esto puede ser que hasta mitad de mes no veamos ese aumento y que sirva para en ese instante frenar algo su valor, cuando debía ser al contrario. Con este tipo de noticias y acciones siempre pienso en manipulación de mercados. ¿Tú qué opinas?, puede ser interesante el debate.

Volviendo a nuestro análisis para hoy no tenemos noticias importantes que esperar. Así que paso al análisis técnico.

Ayer el par rompió el 1,18 llegando hasta el 1,1790. Esto fue a las 17:00 con lo que el par ayer se marco un recorrido importante de pips, y con una dirección claramente bajista. Desde esa hora el par tuvo un retroceso que luego se apoyo con la noticia del FOMC. El retroceso llego como casi siempre hasta la zona del 50/62 y volvió a bajar. Ahora esta en la zona de 1,1820 que es donde ha estado casi toda la sesión asiática.

Para hoy el precio en caso de que sea alcista lo podemos ver en zonas de máximos de ayer, y en caso de subir algo más hasta el 1,1920. En caso de camino bajista a 1,1750. Mi consejo de siempre, esto es lo que veo yo ahora, puedo modificar mi criterio o no, eso lo iré viendo según pasan las horas y evoluciona el precio. Sigue tu criterio y en consecuencia actúa. Si te equivocas sabes cómo corregir, si no eres capaz, pregúntame y te ayudo.