PIB alemán en breve y dinero en Dinamarca

Comienzo de semana tranquilo en el que vemos sólo como noticia importante que el miércoles tenemos PIB de Alemania y eso nos indicara cómo va la verdadera locomotora de la zona euro.

Por tanto hoy que no tenemos noticias macro podemos estar pendientes del gráfico y tener un día “tranquilo”. De todas formas como este mundo es así, y lo hemos visto a lo largo de los años, se puede dar cualquier noticia importante sin que lo preveamos.

Una noticia que leí este fin de semana y me pareció importante es que en Dinamarca están pensando quitar el pago con efectivo. Increíble ¿verdad?, quieren que de esta forma deje de existir dinero negro, o dinero en B. De esta forma el danés que vaya al bar, ya no pagará con billetes, lo tendrá que hacer si o si en tarjeta. Cuando quieras realizar un pago de un servicio que no quieres que te cobren el iva, ¿Cómo lo harás? Pues en metálico ya no. Así que todo se volverá muy difícil.

La medida creo recordar también está teniendo peso en los restantes países helvéticos. Como siempre estos países van por delante. Pero claro hablamos de países donde la corrupción o no existe o es tan baja que apenas se ve. En cambio en España que ocurre, todo lo contrario. Es más, a mí no me gusta llevar dinero encima, prefiero la tarjeta. Pero claro, esta medida me parece genial si los que gobiernan no robaran. Ese es el problema, que sin corrupción España sería mucho mucho más. Porque somos un país no tan malo.

Así que tú qué ¿opinas?, ¿crees que es una buena medida o prefieres seguir teniendo billetes y monedas?  Escribe y debatamos.

Volviendo a nuestro gráfico del EUR/USD vemos en el gráfico de 1 hora como el par cumplió la teoría de que a 3 segmentos de impulso, luego hay un retroceso total a ese impulso. En este caso es un movimiento alcista y el par llego hasta el fibo de 75.

Veremos si ahora será roto o puede aguantar en el soporte 1 del pivot point y que vuelva a tener un nuevo impulso coincidiendo con un nuevo segmento. Por tanto día de posibles oportunidades. El otro día escuche a dos personas que el Dax es el mejor mercado para invertir ya que es el que más se mueve y tiene oportunidades. No puedo dar nombres, pero la verdad es que decir cosas así me deja perplejo pues viene de gente que considero que saben mucho de trading. Y es que no se puede decir eso cuando vemos movimientos en el EUR/USD impresionantes estos últimos meses.

Considero que todos los mercados en principio son buenos, pero yo no puedo decir que Forex es el mejor y debes olvidarte de los demás. Yo está claro que no me cambio de mercado. Es verdad que para mí es el mejor, pero recalco, para mí. Eso quita que puedas aprender otros y que ganes dinero en ellos, pues no. Aprender y hacer otros mercados es bueno.

Por tanto como operativa para hoy podemos tener el soporte cerca del mínimo de la sesión asiática en 1,1130 y como resistencia el 1,1220.