En el día de ayer vimos una continuación de la tendencia bajista que empezamos el lunes y que esta llevando a un principio de bajada del EUR/USD que es la esperada por todas las traders desde hacia unos meses.

En el gráfico he dibujado una Onda de Elliot aproximada. Ahora estaríamos en la 5 onda a la espera del retroceso. Y es en si lo que mas me importa es el concepto de retroceso. Todo impulso tiene una corrección, lo lógico es ver si este impulso ha terminado o si por el contrario empieza una corrección. 

Por tanto ante la ausencia de noticias macro  la operativa debería ser buscar si el retroceso es fuerte en relación a que lleva descendiendo desde el 30 de junio aproximadamente o bien continuamos bajistas. Para entrar en los retrocesos hay que esperar y tener claro que se esta produciendo. No porque este haciendo un soporte en 1.3460 ya entramos como locos alcista.

En caso de romper y viendo que llevamos unas jornadas de buena volatilidad el precio podría irse hasta el 1.3520/40 o en caso de continuar hasta el 1.3410/20.

Como siempre son ideas aproximadas en un primer momento. Por ello a medida que vaya moviéndose el precio tendremos que tener mas claro cual es la realidad y adaptarnos sin obsesionarse porque el precio no llegue a donde habíamos establecido en un principio. En caso de perdidas, aprender a gestionarlas.