Empezamos la semana y mirando el calendario de noticias te llevas el susto del día. La cantidad de noticias es apabullante. No recordaba tantas y tan seguidas desde hacía tiempo. Porque ya no sólo son las noticias macro que están fijadas sino que además tenemos pendiente externamente: Grecia y todavía la guerra entre Rusia y Ucrania.

Con este panorama hacer trading esta semana va a ser algo enteramente complicado y difícil. Habrá que estar con las emociones muy controladas y con una visión del mercado muy flexible para ver que no debemos fijarnos sólo en una dirección y que el mercado puede acabar con tantas noticias en un gran lateral.

Para hoy una vez pasada la noticia de esta mañana esperamos a las 16:00 para empezar a operar y hasta entonces estar tranquilos y fuera de mercado.

Toda la subida del viernes vemos en el gráfico que ha pasado a ser un retroceso casi total. Llevamos desde las 08:00 perdidos casi 70 pips y en caso de querer entrar esperar a ver como es el retroceso cuando paren la caída, si total o parcial al movimiento. Como puse antes semana complicada.