illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Semana de gran trading y formación


Escrito 22 Jun 15

Inicio fantástico de semana. Pilas recargadas y con ganas de seguir aprendiendo y consiguiendo metas. Esta semana grandes acontecimientos nos esperan.

Entre esos acontecimientos tenemos el manido tema de Grecia. De pasar a la ruina, a la imposibilidad del acuerdo ahora cambian las tornas y el tiempo pasa y el tiempo al final nos dará un día, una fecha con una hora y en ese instante veremos que ocurre. Todo lo que acontece antes no sirve, no vale, porque no se ha producido nada parecido. Por tanto a esperar y no ponernos nerviosos.

Sigo viendo como alumnos nuevos o gente que me pregunta me dicen que porque no operar en cuanto salen las noticias. La respuesta es siempre la misma, no lo necesito y no hay quien sepa lo que va a hacer el precio o como saldrá la noticia. Seguro que encontráis millones de traders que se han forrado con este tipo de trading y que hoy en día lo siguen haciendo. Pues bien, copiarles y ver si tenéis el mismo resultado.

Yo busco ganar entre 20 o 50 pips diarios. No necesito más. Entro con el apalancamiento justo y necesario y no me salgo de mi estrategia. Hay días que el mercado no tiene mucho movimiento y gano menos pips, otros que gano un montón y otros que me quedo a 0. Y aunque no te lo creas, otros que pierdo. Si pierdo, porque todos los traders pierden, la cuestión es cómo lo afrontan y como lo gestionan.

Volviendo un poco al gráfico vemos como hoy tenemos noticia a las 16:00 y durante la semana tenemos también batería de noticias incluso con raciones por las tardes dobles y que luego jueves y viernes no hay. ¿Sera que esperan a Grecia?.. Curioso.

En el gráfico vemos que desde las 08:00 de la mañana de hoy el par EUR/USD ha tenido un brutal retroceso una vez tocado el 1,14. A lo largo de la semana pasada el par llego a tocar un máximo en 1,1434. Parece que este precio está siendo zona de resistencia y el par no acaba de superarlo. De todas formas muy atento a la posible formación de retroceso y de cambio de tendencia quizás.

Y para finalizar recordaros que cualquier curso de trading tiene que tener un componente de trading en real con el profesor. No es sólo operar una vez por semana con 40 personas y el profesor durante una hora si llega. Tenéis que entender que esa no es la forma de llegar a vuestro objetivo. Sólo operando vosotros podéis llegar, pero os costará. Un seguimiento mínimo tiene que daros, y no os dejéis engañar por eso de que haces el curso presencial y tienes acceso al online. De qué sirve si no operas en tiempo real con el profesor. Piénsalo antes de hacer un curso. Cuando ves como lo haces sólo y como lo haces con un profesor al lado te darás cuenta de que equivocado estabas y de cómo tiene que ser esta enseñanza.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!