Comenzamos la semana y lo primero dar las gracias a todos los que ayer preguntaron por el Contrato. Fueron muchos y muy interesantes vuestros comentarios privados a cerca de la iniciativa. Somos todos un conjunto que buscamos un objetivo: independencia y libertad en tiempo y dinero. Cada uno de una forma, cada uno a su manera, pero todos con ganas de cambiar.

Este mundo o mejor este país no entiende el fracaso, aquel que cae no es mirado como algo digno, sino como algo de lo cual regodearse y salir huyendo. Estando la semana pasada en un evento para una nueva inversión había un hombre, a juzgar, bastante más joven que yo, no mucho, pero si algo que lo primero que pregunto al ponente es: cuantas veces has estado en quiebra, o cuantas veces te has arruinado.

Es brutal esta pregunta, y sabes porque, porque la inmensa mayoría de este país no ha hecho nada. No ha emprendido nada. Y luego tienen el valor de decirte que tu no lo hagas, que tu no vales o no lo conseguirás.

A estas personas les debéis contestar que tú no eres nada ni nadie para decirme que no puedo, aunque sea vuestro padre, madre, novia, novio o amigo del alma. El dicho: el que mucho te ama mucho te hiere es verdad, y para estas cosas no sabes hasta que grados o límites.

Júntate con gente que quiera sumar, gente que esté dispuesta a correr riesgos y si caen volverse a levantar. Tenemos que ser Antifrágiles.
Por eso cuando hagas trading mira como ese día único, no pienses en el resultado. Mira como está el grafico, analiza si hay noticias macro, analiza si hay soportes y resistencias, alcista o bajista, estas en un impulso o retroceso… y luego decide. Entras o no entras o lo mejor, no hacer nada sino estas seguro.

Y así todos los días, aplicando tu sistema o el que aprendas de alguien. Martillo Pilón, ir a Bloque, como quieras llamarlo, pero todos los días igual. No mires hacia atrás. Hoy es importante y ese instante que haces trading más aún.

Para que no digas que me enrollo demasiado te diré que tenemos una semana tranquila respecto a fundamentales. No hay noticias de impacto hasta el jueves y viernes y no son muy potentes, o por lo menos yo no las doy tanta importancia. Está claro que tenemos a Grecia como siempre últimamente coleando y molestando porque no hay nada decidido y con el hecho de que han podido juntar todos los pagos para el 30 de junio nos quedan unas cuantas semanas de estar mirando por si pasa algo.

Respecto al gráfico vemos como el par ha subido hasta el 1,12 desde el mínimo del viernes en 1,1050. Dejo una posible entrada al mercado pero que quizás cuando leas esto ya no sirva. En caso así es porque está rompiendo el 1,12 y esperare para actuar.