Empezamos el día viendo como el EUR/USD se encuentra en una zona clave que ronda el 1,29. Después de las noticias que han ido surgiendo a lo largo de las semanas y el sentido común que decía que un euro tan alto no era razonable entramos en el ansiado descenso de dicho par.

La pregunta es qué podemos esperar a partir de aquí para los próximos meses y el futuro no está muy claro. Si atendemos a la política de USA vemos que si la economía sigue en un periodo de recuperación los tipos subirán y la compra de deuda se seguirá reduciendo. Mientras que en Europa no remontemos veremos más inyección de dinero en el mercado pero seguramente no desde un punto de vista de bajada de tipos.

En este escenario sí que bajara el euro. En el anterior artículo dije que había un posible camino al 1,20. Es razonable por lo que reflexione anteriormente. Pero ojo, el precio toco el mínimo del año en el 1,2860.  Lo que quiero decir es que en el gráfico el 1,2810 es un soporte importante que también fue puesto a prueba muchas veces y que merece toda nuestra atención como primer punto en caso de tendencia bajista.

Hoy no tenemos apenas noticias macro importantes que afecten a nuestro trading y es por ello que eso nos facilita nuestra operativa sin tener que estar atentos a otras cosas. Como siempre mirar a posibles soluciones al conflicto Ucrania-Rusia.

Si miramos un gráfico de 15 minutos por ejemplo muestra que el precio se está moviendo en un lateral entre el 1,29 y el 1,2925 aproximadamente. Así que entraremos en rotura del canal a favor de ese segmento siempre y cuando lo veamos claro. En caso de rotura alcista el máximo estaría en el 1,2960 y en caso de bajista en el 1,2850 y en caso de fuerte caída como muy lejos en el 1,2810.