illusiontrading

Trader de divisas

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Volvemos a ideas alcista en el EUR/USD


Escrito 7 Oct 14

Vaya día de movimientos ayer. De esos días que como muchas veces decimos se dan 2 al mes. El par empieza a subir y subir y lo hace de forma tan fina que no te esperas una subida tan grande.

El par sobrepaso el límite que había dicho por arriba y llego hasta 1,2676. De esta forma corrigió toda la caída de días anteriores y la teoría de que el precio puede volver a subir toma otra vez relevancia. Lo dije ayer, nunca hay que descartar del todo los planes puesto que no sabemos qué ocurrirá. Está claro que la idea pasa a un segundo plano pero sigue de forma latente. Y como vemos con la actuación de ayer sigue en pie.

Esto puede indicar que como bien sabemos, los analistas de las manos fuertes manejan datos que nosotros no. Ellos pueden estar teniendo información de que las economías quizás no van tan mal. Y quizás Draghi también, pero no puede ir adelantando esa información hasta que se consolide cada trimestre. Como ves lector, es una idea más.

A su vez desde EEUU podemos ver quizás como se van terminando las medidas por parte de la FED y que en algún momento suba los tipos de interés.

Teniendo en cuenta que pienso que podemos ver un retroceso a todo el impulso bajista que llevamos desde el verano luego tenemos que tener claro es que lo lógico es que el nuevo impulso sea otra vez bajista. Ese impulso nuevo puede ser que coincida con ese momento de subida de interés.

Volviendo a lo que puede ser hoy, en este instante vemos que el precio se mueve en el retroceso que se inició ayer una vez tocado el máximo del día. Ahora se debe trabajar bien ese retroceso podemos ver si pone a prueba el máximo de ayer o bien tiene un retroceso mayor respecto al impulso alcista de ayer.

En caso de romper el máximo el precio lo podíamos situar sobre el 1,2720 y por abajo volver cerca del 1,25.


Comentarios (0)