inducta

¿Podemos proteger nuestros ahorros?


Escrito 4 Jun
Estamos al borde de irnos a la mierda, pero literal. Si España sale del euro como consecuencia de la falta de recursos que tenemos, veréis lo que es crisis. De repente tus euros te los cambian a “pesetas”, supongamos una “nueva peseta” por cada euro que tengas ahorrado ( o salario que percibas).
A continuación (quiero decir en los 2 o 3 días siguientes, no más), tus “nuevas pesetas” valen 60% de 1 euro. Luego el Gobierno necesita devaluar la moneda para poder exportar (como se hacía en tiempos de Franco), o sea que en el plazo de uno o dos años tus “nuevas pesetas” valen como 0,4 euros, o menos.
Un coche utilitario, p. ej. un Hyundai i30 te puede costar unas 35.000 “nuevas pesetas”, una lavadora unas 2.500 “nuevas pesetas”, un portátil unas 5.000 “nuevas pesetas”, en fin… la ruina y el punto final de tu jubilación.
La pregunta es: ¿Qué puede hacer un ahorrador español para proteger sus ahorros de toda la vida? ¿Podemos "proteger" nuestros duramente ganados euros ante una eventual salida de España de la moneda única?.
Ahí queda el reto para quien tenga ideas...

Comentarios