Iñigo Petit

(ipetit)

CEO iDen Global

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

El mundo en transición


Escrito 5 Jan

Así titula The Economist un artículo en Business Insider en el que comparte diez gráficos que muestran varias macrotendencias globales, algunas de las cuales no pueden quedar fuera del análisis de los inversores globales. He seleccionado algunos de ellos:

Sin duda el petróleo y todo lo relacionado con el mismo, ha sido el gran " trending topic" financiero del final de 2014 y, según la opinión de muchos, el gran tema de inversión para 2015. ¿Qué podemos esperar del crudo con un Estados Unidos productor de petrolífero de primer nivel e incluso exportador de aquí en unos años? ¿Qué consecuencia geoestratégicas tendrá? 

El segundo también llama la atención. El centro neurálgico de la economía global se desplaza desde occidente hacia oriente, actualmente situado en Oriente Medio. En 2050 China e India serán los dos grandes motores económicos del mundo.

Y en línea con el anterior, el gran imperio abrió sus puertas a las inversiones chinas en el extranjero hasta llegar a niveles cercanos, sino superiores, a los de las inversiones extranjeras en China. China es un país inversor, y lo será más en el futuro.

El cambio tecnológico es otra de las realidades, la hiperconectividad es una realidad creciente cuyas consecuencias económicas y oportunidades de inversión pueden ser enormes.

Fuente: " The World In Transition" - The Economist en Business Insider

@ipetitz


Comentarios